Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Musgrave España aumenta sus ventas un 2,2% en 2008, hasta 196 millones

Aral Digital.- Musgrave España ha cerrado 2008, su primer ejercicio bajo esta denominación, con un incremento del 2,2% de las ventas, hasta alcanzar los 196,5 millones de euros. Por lo que se refiere a la división minorista (Dialprix y Super Valu), su volumen de ventas ha alcanzado los 126 millones de euros, es decir un 4,6% más con respecto al año anterior. Respecto a la división mayorista, los 18 establecimientos Cash & Carry Dialsur junto con los supermercados Dicost alcanzaron unas ventas de 86 millones de euros con un crecimiento del 2,2% en comparación con 2007.

Estos datos en la facturación han tenido su efecto en el cash-flow de Musgrave España, que ha aumentado hasta los 5,1 millones de euros, lo que ha permitido invertir en la apertura de nuevas tiendas, la reforma de establecimientos, la mejora de las instalaciones y la optimización de los sistemas.

En lo que a su red comercial se refiere, Musgrave España totaliza 160 establecimientos al cierre de 2008, de los que 54 son propios y 106 son franquiciados. Bajo la enseña Dialprix, la compañía cuenta con 21 tiendas propias y 64 franquiciadas; en el caso de Super Valu, se trata de 15 propias y ocho franquiciadas; 64 puntos de venta franquiciados Dicost; y 18 Cash & Carry propios.

De cara a este 2009 Musgrave España ha indicado que abrirá nueve nuevos establecimientos en la provincia de Alicante (dos Super Valu, un Dialprix y seis Dicost), y que llevará a cabo una conversión de 10 tiendas propias en franquiciadas. Asimismo, la cadena se ha puesto como objetivo para este curso el lanzamiento de un nuevo modelo de tienda Dialprix. Por lo que se refiere a los datos del Grupo Musgrave en 2008, el volumen consolidado, a nivel de ventas, ha sido de 4.800 millones de euros en ventas netas, pero si se suman todos los establecimientos del Grupo (propios y franquiciados), las ventas totales han ascendido a 7.100 millones de euros.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas