Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Eroski y Extremadura acuerdan potenciar los productos extremeños

Aral Digital.- Eroski y la Junta de Extremadura han llegado a un acuerdo para la promoción de los productos agroalimentarios extremeños y la potenciación de la marca “Alimentos de Extremadura”. Leire Barañano, directora de la Secretaría General de la cadena de distribución, y María Dolores Aguilar, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación del Gobierno de Extremadura han formalizado el documento con su firma.

En virtud del acuerdo, Eroski se compromete a estudiar un plan de actuaciones que permita la potenciación de las ventas y presencia de los productos agroalimentarios de la región extremeña en la red de establecimientos que el Grupo Eroski tiene en España. Igualmente, colaborará en el lanzamiento de nuevos productos o iniciativas y cooperará con las empresas extremeñas para la promoción internacional de sus productos, a través de contactos y acuerdos con las empresas de distribución de otros países.

A través de este convenio, los consumidores podrán encontrar los productos acogidos a la marca “Alimentos de Extremadura” en los hipermercados y supermercados Eroski y Caprabo.

La Junta de Extremadura creó a finales de 2007 la marca “Alimentos de Extremadura” con el fin de apoyar la comercialización de los productos agroalimentarios y como instrumento central de la promoción agroalimentaria de la región. Por este motivo, “Alimentos de Extremadura” se ha convertido en un sello de difusión, centrando el uso de sus recursos económicos en la promoción y el posicionamiento de los productos extremeños en el mayor número de mercados posibles. En la actualidad, este sello promocional acoge a 221 empresas y alrededor de 1.700 referencias, entre las que se encuentran 10 Denominaciones de Origen y dos Indicaciones Geográficas Protegidas. Estos productos se caracterizan principalmente por su calidad y por haber sido producidos, elaborados, transformados y envasados en Extremadura.

El acuerdo con la Junta de Extremadura se suma a otras iniciativas que ha desarrollado Eroski, anteriormente, para potenciar la comercialización de los productos locales en los hipermercados Eroski y supermercados Eroski/Center de Extremadura.

Asimismo, Eroski ha contribuido a la potenciación del sector primario extremeño con una serie de medidas con el fin de incrementar las ventas de los productos locales y promover el enriquecimiento de esta comunidad.

En 2008, Eroski realizó compras por valor de 25 millones de euros a los proveedores extremeños. Respecto a la presencia de Eroski en Extremadura, la red está formada por un hipermercado Eroski y siete supermercados Eroski/Center, una oficina de Eroski/viajes y tres perfumerías IF. En total, la plantilla de Eroski en esta comunidad la integran algo más de 360 personas.

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas