Alimentación

El principal operador ruso reduce un 8% sus ventas

Aral Digital.- X5 Retail Group, la principal cadena de distribución rusa, ha registrado un descenso de ventas netas del 8,3% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 1.859 millones de dólares, frente a los 2.027 millones de los primeros tres meses de 2008.

En un desglose de la facturación neta atendiendo a los diferentes formatos de la compañía rusa, las ventas de los hipermercados sumaron 353 millones de dólares (-7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior), mientras que la red de supermercados totalizaron 540 millones (-15%) y los soft discounters alcanzaron los 966,3 millones (-4%).

“El nivel de ventas de X5 a lo largo de este primer trimestre demuestra la resistencia de nuestra estrategia multiformato, sustentada por nuestra posición de liderazgo en las principales ciudades y en las regiones menos afectadas por el descenso del consumo. Los establecimientos de descuento (Pyaterochka) han resultado claros ganadores, al ganar cuota de mercado y reforzar su imagen como el líder de precios. Por su parte, los supermercados demostraron tener un funcionamiento saludable en Moscú, San Petersburgo y otras grandes ciudades”, tal y como explica el consejero delegado del grupo ruso, Lev Khasis.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2009, X5 sumó 43 nuevas tiendas, incluyendo 38 nuevas tiendas soft discount, dos supermercados y tres hipermercados, que suman un total de 33.100 metros cuadrados de espacio de ventas. Por contra, la cadena rusa también se vio obligada a cerrar 13 establecimientos (un supermercado y 12 discounts) “con el objetivo de maximizar la eficiencia del portfolio comercial en la actual coyuntura económica”, tal y como indican fuentes de la corporación.

A fecha de 31 de marzo, X5 Retail Group tenía presencia en 41 ciudades de Rusia, operando con 1.144 puntos de venta en total. De esta red de distribución, 886 establecimientos funcionan bajo el formato de soft discount, 209 son supermercados y 49 son hipermercados, totalizando una superficie neta de ventas de 907.000 metros cuadrados.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas