No Alimentación

Kasper Rorsted (Henkel): “Nos hemos anticipado a la crisis”

La compañía focaliza su negocio en la innovación y la fortaleza de las marcas

Aral Digital.- Kasper Rorsted, presidente mundial de Henkel está muy satisfecho con la evolución del ejercicio 2008, cerrado con unas ventas de 14.131 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 8,1%. “El resultado es satisfactorio debido, en gran parte, al programa de eficiencia Global Excellence, que nos ha permitido anticiparnos a la crisis”, según ha afirmado Rorsted en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

Preguntado Rorsted por la conveniencia de realizar nuevas adquisiciones, como la efectuada con National Starch en abril de 2008, ésta es su respuesta: “Nuestra estrategia para los próximos cuatro años se focaliza en tres puntos fundamentales: el cliente como centro, equipo global y explotar todo el potencial del negocio. En este periodo de incertidumbre, lo idóneo es adquirir una notable fuerza financiera, por lo que preferimos digerir la compra de National Starch, que en el futuro será un negocio fundamental para nosotros”, añade.

En relación a la filial ibérica de Henkel, donde las ventas en 2008 ascendieron a 639 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% respecto al año anterior, el CEO de Henkel sostiene que “España constituye uno de los países importantes que destacan en la compañía desde hace muchos años. Existen personas en España con importantes responsabilidades a nivel mundial, como el responsable de compras de plásticos”.

En relación a la reducción del número de unidades fabriles de la compañía en España, donde pasará a contar con tres fábricas (Montornés, Sant Adriá y Alcalá de Guadaira), Kasper Rorsted asegura que ello se debe “a una estrategia global para encontrar las mayores sinergias en productividad. No sé si se producirán más cambios en las unidades productivas de España, pero en cualquier caso obedece a una estrategia de eficiencia y aumento de la competitividad”.

Sobre la posibilidad de modificaciones en el portfolio de marcas de la compañía, Henkel potenciará las marcas que son fuertes, “que deben serlo aún más en el futuro inmediato, para lo que tiene una importancia vital la innovación”.

A nivel de facturación de las distintas divisiones de Henkel, la de Detergentes y Cuidado del Hogar experimentó un crecimiento orgánico de las ventas del 3,8%, hasta 4.172 millones de euros. La división de Cosmética y Cuidado corporal logró un incremento del 1,5%, alcanzando los 3.016 millones de euros. Finalmente, en lo que se refiere a la división Adhesive&Technologies, las ventas aumentaron un 17,3% hasta alcanzar los 6.700 millones de euros.

En la evolución regional, el incremento de las ventas en todas las zonas se ha visto influido por la adquisición de los negocios de National Starch. Así, en la región Europa/África/Oriente Próximo las ventas ascendieron a 8.863 millones de euros; en Norteamérica, 2.700 millones de euros; en Latinoamérica, 780 millones de euros; finalmente, en Asia/Pacífico las ventas alcanzaron los 1.545 millones de euros.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas