Alimentación

La crisis dispara el consumo de productos de marca blanca

Aral Digital.- El consumo de los productos de marca del distribuidor ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, tal y como indica un reciente estudio elaborado por Experian, compañía especializada en herramientas de gestión y análisis de información. Según este informe, la actual situación económica y la consiguiente reducción del poder adquisitivo han acentuado el consumo de marca blanca. Si hasta hace poco los establecimientos especializados en descuentos y los productos del distribuidor eran mayoritariamente visitados por grupos de población con menores ingresos, hoy en día su consumo se ha extendido a todos los estratos de la sociedad.

El estudio destaca dos cambios significativos, por un lado, el consumo de estos productos ya no es exclusivo de los consumidores con un nivel económico bajo; por otro, los distintos grupos de población cada vez valoran más la calidad de las marcas blancas.

Realizando un análisis del consumo de marca blanca por tipología de consumidor, residentes en zonas turísticas -nacionales o extranjeros-, jóvenes parejas con un creciente poder adquisitivo y residentes en áreas en las que prima la actividad industrial son los que, junto a los consumidores con menores ingresos, afirman adquirir productos de marca blanca con mayor frecuencia. En general, los grupos tipológicos más afines a la compra de estos productos se encuentran también entre los que con mayor frecuencia reconocen recortar el presupuesto de alimentación con el fin de ajustar gastos, corroborando con ello la relación existente entre marca blanca y ahorro.

Sin embargo, junto con la asociación al bajo precio, los resultados obtenidos por Experian muestran también una mejora de la imagen estos productos, que para gran parte de la población resultan de calidad similar a los de las grandes marcas comerciales y en los que sí observan diferencias en función del establecimiento.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas