Alimentación

Aecoc y MARM organizan un seminario internacional en Japón

Aral Digital.- Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden facilitar a las compañías agroalimentarias españolas su acercamiento al mercado japonés.

Así, el próximo mes de marzo, Aecoc organiza para el MARM su segundo Seminario Internacional en Japón; un viaje de negocios en el que un grupo de directivos de empresas del sector agroalimentario español conocerá de primera mano algunos aspectos claves del mercado nipón. El programa, que está especialmente dirigido a pymes, estará tutelado por el prestigioso consultor japonés Hideo Funamoto, un experto en la distribución de su país. Asimismo, los directivos españoles también viajarán acompañados por Jesús Pérez, experto en las relaciones entre la industria y la distribución que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del gran consumo en nuestro país, tras 21 años de experiencia en el Grupo Eroski y como director general de Operaciones del Grupo El Árbol.

Uno de los objetivos que persigue este Seminario Internacional es conocer “in situ” cómo las empresas niponas responden a las necesidades del consumidor, analizando, para ello, las principales tendencias, propuestas y modelos de distribución. El plan de viaje incluye visitas a tres grandes almacenes, de entre los que destaca el de Isetan (Tokio) por la espectacular presentación de los productos alimenticios y el alto grado de conveniencia que ofrece a los consumidores.

De igual modo, los directivos españoles podrán conocer las innovadoras propuestas del grupo internacional 7 & I en su fórmula local Ito-Yokado o del grupo Aeon en su tienda Jusco. Finalmente, los participantes en el seminario visitarán uno de los mercados de pescado más famosos del mundo; el conocido mercado de los atunes de Tsukigi.

El Seminario Internacional a Japón es el primero del año del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la cadena Agroalimentaria impulsados por el MARM y organizados por Aecoc. En este mismo programa, ambas entidades celebrarán durante el primer semestre del año un seminario internacional a Texas (EE.UU.) y otro a Dinamarca.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas