Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Hijos de Luis Rodríguez estrena su nueva plataforma logística integral

Aral Digital.- La empresa Hijos de Luis Rodríguez, que comercializa la enseña Masymas, ha inaugurado su nueva plataforma logística integral, de 24.000 metros cuadrados de superficie, en el polígono de Silvota, en el concejo de Llanera (Asturias). Con una inversión de más de nueve millones de euros, la instalación generará más de 200 nuevos puestos de trabajo e incorpora una serie de innovaciones tecnológicas entre las que destaca la gestión por radiofrecuencia, la marcación por voz y un sistema de codificación de última generación.

Al acto de inauguración acudieron, entre otras personalidades, Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, y Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias. “Se trata de una plataforma con visión de futuro, destinada a mejorar los procesos de distribución y almacenamiento de la compañía”, destacó Eva Rodríguez Alonso, presidenta del Consejo de Administración de Hijos de Luis Rodríguez. La compañía tiene un compromiso con “la mejora de la seguridad alimentaria, la aplicación de procesos de innovación tecnológica a la logística con el objetivo de equiparar el comercio tradicional con cualquier otro establecimiento”. Rodríguez recordó que “en los tiempos que corren se hace necesario trabajar para ajustar los precios a la demanda para garantizar la elección libre del consumidor”, y ratificó el apoyo de la firma “a los fabricantes, productores y al campo asturiano”.

Por su parte, el máximo responsable político de la comunidad asturiana, Vicente Álvarez Areces, indicó que “estamos ante un acto positivo y emblemático de la Asturias que queremos”. El presidente del Principado felicitó a Masymas por su trayectoria y puso a la firma como ejemplo del compromiso con Asturias, destacando su compromiso, “en los tiempos que corren”, con “la creación de empleo y el desarrollo de Asturias”.

Esta inauguración es un paso más en el proceso de evolución de Hijos de Luis Rodríguez para convertirse en el suministrador integral, un nuevo concepto de distribución que “supondrá la equiparación de los comercios tradicionales a cualquier otra tienda independientemente de la pertenencia a una cadena”, tal y como indican desde la propia empresa.

Hijos de Luis Rodríguez aumentó su facturación un 17,7% en 2008 frente a los datos del año anterior, cerrando con un total de ventas de 134 millones de euros. La compañía, constituida por más de 1.100 trabajadores de los que el 80% son mujeres, tiene una previsión de ventas para 2009 de 142 millones de euros y una inversión que alcanzará los seis millones.

Más noticias

De iz. a dcha. Albert Ros, Edorta Juaristi, Jordi Soler y Josep Barceló
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de dos millones de euros
Foto de familia Ahorramas Carabanchel
Distribución con Base Alimentaria
La compañía invierte 1,3 millones de euros
Tienda Alfafar
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 147 metros cuadrados de superficie
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
El despliegue cubrirá 8 comunidades autónomas y permitirá alcanzar una potencia pico total de 10 MWp
Ojfeofe
Alimentación
La medida supondrá una gran pérdida de competitividad para las empresas
FOTO gama quesos tipo burgos
Alimentación
Con el objetivo de adaptarse a un consumidor cada día “más exigente”
Keke
Bebidas
Diplomada en Ciencias Empresariales y con un MBA en Dirección y Administración de Empresas
ForoBM25
Distribución con Base Alimentaria
La compañía pone el foco en la alimentación saludable y de calidad
Top Corn Sabores de Feria
Alimentación
Una edición limitada de palomitas dulces

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas