Alimentación

Consum amplía y moderniza sus instalaciones logísticas de Barcelona

Se ubican en El Prat y Sant Boi de Llobregat

Aral Digital.- Consum ha inaugurado sus nuevas instalaciones logísticas de El Prat de Llobregat (Barcelona) tras realizar una ampliación de 7.000 metros cuadrados. En concreto, han sido el consejero de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, y el director general de Consum, Juan Luís Durich, quienes han abierto las puertas de la nueva planta.

Consum ha invertido 10 millones de euros en la ampliación y modernización de sus plataformas catalanas, ubicadas en El Prat y Sant Boi, para dar un servicio óptimo a toda su red de supermercados de Cataluña, compuesta por 150 centros. Las instalaciones de El Prat de Llobregat, que distribuyen productos frescos de fruta y verdura, carne, charcutería, lácteos y congelados, han sido ampliadas hasta alcanzar los 18.000 metros cuadrados.

Por su parte, la plataforma de Sant Boi, desde donde se distribuyen productos de alimentación “seca”, limpieza y perfumería en régimen de autoservicio, cuenta con 19.000 metros cuadrados. Además, Consum cuenta en Cataluña con la central de Mercabarna, de 3.000 metros cuadrados, desde donde distribuye el pescado fresco. Estas instalaciones abastecen a los supermercados de Consum en Cataluña.

Durante la inauguración, Durich ha destacado “el papel estratégico de Cataluña para el crecimiento de Consum, que en los últimos años ha duplicado su presencia en número de supermercados y genera empleo y riqueza locales”.

Junto a la ampliación de El Prat, tanto estas instalaciones como las de Sant Boi han incorporado nuevos sistemas para agilizar la gestión y garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad. En concreto, se ha incorporado un sistema de control de carga por radiofrecuencia en las expediciones de frescos y refrigerados, lo que facilita el control y planificación de la carga de camiones mejorando así el servicio a las tiendas.

En el marco de su estrategia de consolidación y crecimiento, en los próximos tres años la compañía tiene previsto abrir 20 nuevos supermercados realizando una inversión de más de 50 millones de euros en territorio catalán. En 2007, como resultado de la operación de compra de los establecimientos de Supersol, la compañía integró 53 nuevos centros en Cataluña. De los 570 que la cooperativa tiene repartidos por todo el Arco Mediterráneo, 150 están ubicados en el territorio catalán, cifra que supone un 27% de la red total y más de 82.000 metros cuadrados de superficie de sala de ventas en Cataluña. En estos establecimientos trabajan 2.000 personas, de manera que el volumen de trabajadores catalanes supone más del 28% de la plantilla de Consum. En Cataluña se contabilizan 220.000 socios-clientes, el 22% del total.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas