Alimentación

Mercadona comienza a vender pescado en bandejero en Canarias

Aral Digital.- Mercadona ha puesto en marcha un proyecto para implantar la venta de pescado en bandejero en los 62 supermercados que posee en las Islas Canarias. Para llevar a cabo esta iniciativa la cadena de distribución ha invertido 8,5 millones de euros y creará más de 70 puestos de trabajo directo en las nuevas fábricas de Caladero, el interproveedor de pescado y marisco de Mercadona.

Con esta decisión, Mercadona dejará de manipular pescado en los mostradores, un alimento que, a partir de ahora, los clientes obtendrán en modernos bandejeros, atendidos por personal especializado. Asimismo, los pescaderos de esta compañía, que mejorarán sus condiciones de trabajo al abandonar las cámaras ambientes húmedos y fríos, informarán a los clientes del surtido.

El proyecto, que se concreta en 67 referencias diferentes de pescado y que ha sido consecuencia del trabajo conjunto entre Mercadona y Caladero, supone un gran avance en el tratamiento de este alimento, puesto que al centralizarse su manipulación en las fábricas se eliminan los olores y desperdicios que genera su tratamiento habitual en las tiendas y en los hogares.

Por otro lado, esta medida implica un mejor aprovechamiento de los recursos naturales ya que, frente a la manipulación tradicional del pescado, su venta en bandejero ahorrará en Canarias más de 20 millones de litros de agua al año como consecuencia de dejar de tratar el pescado en la tienda y de producir y utilizar hielo para su conservación. Además, las bandejas donde se vende el producto son totalmente reciclables, frente a las 115 toneladas de papel y 24 toneladas de plástico que la compañía anualmente utiliza para manipular y envolver el pescado, que no son susceptibles de reciclado debido a su suciedad.

El primer supermercado en adaptarse a esta iniciativa es el de la Avenida de Los Majuelos, de Santa Cruz de Tenerife. A partir de la segunda quincena de febrero se iniciará el proceso de adaptación en Gran Canaria, con el objetivo de que el próximo 6 de marzo los 62 supermercados de la compañía en la comunidad canaria dispongan ya de bandejero de pescado.

La puesta en marcha en Canarias de este importante proyecto supondrá una inversión de 8,5 millones de euros. De este total, 7 millones de euros corresponden a Caladero, cantidad que ha destinado a la construcción y equipamiento de dos nuevas fábricas, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, con la creación de 70 puestos de trabajo directos. Los 1,5 millones de euros restantes, por su parte, es la cantidad que Mercadona ha destinado a adecuar las instalaciones y la compra de nueva maquinaria.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas