Alimentación

Murcia exporta más de 100.000 toneladas de fruta con hueso

Aral Digital.- La Región Murcia exportó más de 100.000 toneladas de fruta con hueso en 2008, alcanzando un valor comercializado por encima de los 104 millones de euros. Del total exportado, el mercado alemán recibió cerca de 27.508 toneladas, mientras que 16.272 toneladas tuvieron como destino el mercado francés. El Reino Unido adquirió 13.587,63 toneladas, mientras que a Italia llegaron 10.243 toneladas de fruta de hueso procedente de Murcia. Entre estos cuatro países copan más del 64% de las exportaciones regionales de estos productos.

A este listado hay que sumar los países del este europeo, que se revelan como nuevos y potentes consumidores de las producciones agrícolas murcianas. Especialmente significativo es el caso de Polonia, que recibió el pasado año cerca de 10.000 toneladas de fruta de hueso de la autonomía levantina, lo que convierte a este país en el quinto mercado de destino de las exportaciones regionales de fruta de hueso.

En el caso de las nectarinas, Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido fueron los principales compradores de esta fruta, mientras que Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos fueron los países donde se dirigieron la mayoría de los envíos de ciruela.

Por su parte, la exportación regional de melocotón ascendió en 2007 a 32.427 toneladas, por valor de 33 millones de euros. Alemania, Francia, Italia y Reino Unido los principales receptores de los melocotones murcianos. En concreto, el país germano recibió un 30% del total de las exportaciones de esta fruta. Similares son las cifras de exportación del albaricoque, que encontró en Alemania, Francia, Italia y Países Bajos sus principales consumidores.

Aunque con volúmenes inferiores al resto de fruta de hueso, la exportación regional de cereza ha aumentado un 1.500% en los últimos doces meses, hasta alcanzar las 1.250 toneladas en los primeros siete meses de este año, frente a las 84 toneladas exportadas en el conjunto de 2007.

Tal y como apunta el Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Ginés Vivancos, la elevada calidad y seguridad alimentaria de las producciones murcianas “hacen que nuestros productos sean bien conocidos y apreciados en los diferentes mercados internacionales, conocedores de la calidad diferenciada de nuestras producciones frutícolas”.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra

Más noticias

Plant fruit orange food produce lemonade 916225 pxhere
Bebidas
Impulsado por la hostelería y las versiones bajas o sin calorías
Logística
Bebidas
De sus 5 fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y sus oficinas centrales de Madrid
De los 14.200 millones de euros que totalizará la exportación de frutas y hortalizas en 2020, un total de 6.100 millones de euros corresponderán a hortalizas y 8.100 millones de euros.
Alimentación
Suponen un 30,2% sobre el total gran consumo en el canal físico
Unnamed
Consumidor
En muchos mercados europeos las ventas han dejado de crecer a un ritmo acelerado
ALDI Bellavista Sevilla 2
Distribución con Base Alimentaria
Ubicado en el barrio de Bellavista, dispone de una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados
IMG 20211124 WA0030
Distribución con Base Alimentaria
La tienda emplea a 49 personas y dispone de una sala de ventas de 1.202 metros cuadrados
Sorli Can Llong
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento se ubica en Can Llong
IMGShow
Alimentación
En julio de 2019 ya se había hecho con una participación mayoritaria para respaldar sus objetivos estratégicos
Image001 (2)
Proveedores Food Service
Los nuevos packs destacan las características organolépticas del producto

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas