Alimentación

Murcia exporta más de 100.000 toneladas de fruta con hueso

Aral Digital.- La Región Murcia exportó más de 100.000 toneladas de fruta con hueso en 2008, alcanzando un valor comercializado por encima de los 104 millones de euros. Del total exportado, el mercado alemán recibió cerca de 27.508 toneladas, mientras que 16.272 toneladas tuvieron como destino el mercado francés. El Reino Unido adquirió 13.587,63 toneladas, mientras que a Italia llegaron 10.243 toneladas de fruta de hueso procedente de Murcia. Entre estos cuatro países copan más del 64% de las exportaciones regionales de estos productos.

A este listado hay que sumar los países del este europeo, que se revelan como nuevos y potentes consumidores de las producciones agrícolas murcianas. Especialmente significativo es el caso de Polonia, que recibió el pasado año cerca de 10.000 toneladas de fruta de hueso de la autonomía levantina, lo que convierte a este país en el quinto mercado de destino de las exportaciones regionales de fruta de hueso.

En el caso de las nectarinas, Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido fueron los principales compradores de esta fruta, mientras que Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos fueron los países donde se dirigieron la mayoría de los envíos de ciruela.

Por su parte, la exportación regional de melocotón ascendió en 2007 a 32.427 toneladas, por valor de 33 millones de euros. Alemania, Francia, Italia y Reino Unido los principales receptores de los melocotones murcianos. En concreto, el país germano recibió un 30% del total de las exportaciones de esta fruta. Similares son las cifras de exportación del albaricoque, que encontró en Alemania, Francia, Italia y Países Bajos sus principales consumidores.

Aunque con volúmenes inferiores al resto de fruta de hueso, la exportación regional de cereza ha aumentado un 1.500% en los últimos doces meses, hasta alcanzar las 1.250 toneladas en los primeros siete meses de este año, frente a las 84 toneladas exportadas en el conjunto de 2007.

Tal y como apunta el Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Ginés Vivancos, la elevada calidad y seguridad alimentaria de las producciones murcianas “hacen que nuestros productos sean bien conocidos y apreciados en los diferentes mercados internacionales, conocedores de la calidad diferenciada de nuestras producciones frutícolas”.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Shopping g66d3538af 1280
Consumidor
El cometido principal es el de mejorar la experiencia de compra del consumidor
Bocados Mediterraneos Refrigerados Heura
Alimentación
La empresa ha firmado un acuerdo con DIA para vender algunos de sus productos
Alvaiázere (Leiria)
Distribución con Base Alimentaria
Un socio de la cooperativa abre su octavo supermercado, siete de ellos en el mismo distrito
Directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste
Alimentación
Las empresas han presentado sus propuestas, algunas ya consolidadas en el mercado
ForoAspack WebAspack slider
Industria Auxiliar
Tendrá lugar el próximo 28 de octubre y estará centrado en la sostenibilidad
DELPEYRAT (1)
Alimentación
Bajo una identidad gráfica que destaca la tradición y el “savoir-faire” ancestral de su gente
JD CAMPOFRIO 04
Alimentación
Los CEO´s de Campofrío, Javier Dueñas y de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, en el congreso AECOC de Gran Consumo
RG Makro
Food Service
Rafael Gasset, Carles Healthy Foods y Josep Ametller, exponen sus puntos de vista en el congreso AECOC de Gran Consumo
AdP CARREFOUR 01
Distribución con Base Alimentaria
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y la CEO de Frit Ravich, Judith Viader, en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas