Alimentación

Carrefour nombra a Lars Olofsson como nuevo consejero delegado del grupo

Aral Digital.- El Consejo de Administración del grupo Carrefour ha nombrado al sueco Lars Olofsson como futuro consejero delegado para suceder al español José Luis Durán. El relevo, cuyos motivos no han trascendido, se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2009.

Olofsson es en la actualidad vicepresidente ejecutivo del Grupo Nestlé encargado de la unidad de negocio, marketing y ventas y, según el presidente de Carrefour, Amaury de Sèze, cuenta con una “excepcional experiencia” en el negocio del gran consumo consolidada durante más de 30 años tanto en Francia como en el mercado internacional en el seno de un grupo agroalimentario mundial.

“Su incontestable liderazgo, sus competencias en marketing y comerciales hacen de él el directivo que necesita Carrefour para iniciar una nueva etapa de desarrollo”, agrega el comunicado. Los accionistas darán la próxima semana 'luz verde' en junta general a la entrada de Olofsson en la dirección de la empresa.

Además, el consejo de administración agradeció a José Luis Durán su trabajo durante sus 18 años en la compañía y su contribución al desarrollo de la misma desde 2005 como presidente del Directorio y luego como consejero delegado, destacando su labor para permitir al grupo “superar” una nueva etapa en su desarrollo.

Desde principios de año, los títulos de Carrefour han perdido el 44,05% de su valor en Bolsa y además la compañía está sufriendo la competencia de los establecimientos comerciales que ofrecen grandes descuentos y que proliferan en tiempos de crisis, algo que no tranquiliza a sus principales accionistas.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas