Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Carrefour nombra a Lars Olofsson como nuevo consejero delegado del grupo

Aral Digital.- El Consejo de Administración del grupo Carrefour ha nombrado al sueco Lars Olofsson como futuro consejero delegado para suceder al español José Luis Durán. El relevo, cuyos motivos no han trascendido, se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2009.

Olofsson es en la actualidad vicepresidente ejecutivo del Grupo Nestlé encargado de la unidad de negocio, marketing y ventas y, según el presidente de Carrefour, Amaury de Sèze, cuenta con una “excepcional experiencia” en el negocio del gran consumo consolidada durante más de 30 años tanto en Francia como en el mercado internacional en el seno de un grupo agroalimentario mundial.

“Su incontestable liderazgo, sus competencias en marketing y comerciales hacen de él el directivo que necesita Carrefour para iniciar una nueva etapa de desarrollo”, agrega el comunicado. Los accionistas darán la próxima semana 'luz verde' en junta general a la entrada de Olofsson en la dirección de la empresa.

Además, el consejo de administración agradeció a José Luis Durán su trabajo durante sus 18 años en la compañía y su contribución al desarrollo de la misma desde 2005 como presidente del Directorio y luego como consejero delegado, destacando su labor para permitir al grupo “superar” una nueva etapa en su desarrollo.

Desde principios de año, los títulos de Carrefour han perdido el 44,05% de su valor en Bolsa y además la compañía está sufriendo la competencia de los establecimientos comerciales que ofrecen grandes descuentos y que proliferan en tiempos de crisis, algo que no tranquiliza a sus principales accionistas.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas