Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Rewe compra 328 tiendas a Tengelmann

Aral Digital.- El grupo alemán Rewe comprará 328 tiendas de descuendo con la enseña 'Plus' a Tengelmann, una transacción que, por otra parte, ayudará a Edeka a pasar el filtro de las autoridades antimonopolio por la compra de la cadena Plus.

Los establecimientos adquiridos, cuya facturación alcanza los 1.000 millones de euros, pasarán a formar parte de la red de descuento Penny, perteneciente a Rewe.

Las autoridades de la Competencia de Alemania manifestaron el pasado mes de julio que Edeka, propietaria de la cadena Netto, debería abandonar, al menos, 378 de los 2.900 establecimientos de Tengelmann para que fuese aprobada la fusión de las filiales de descuento de ambas compañías, anunciada en noviembre del año pasado.

Edeka y Tengelmann alcanzaron un acuerdo en 2007 para formar una nueva empresa con cerca de 4.200 establecimientos en Alemania. Edeka tiene el 70% del capital de la empresa resultante y Tengelmann el 30% restante. La suma de la facturación de Plus y Netto alcanza los 11.100 millones de euros, convirtiendo a Edeka en el tercer operador de discount, después de Aldi y Lidl.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas