Alimentación

Alcampo celebra los Quince Días del Comercio Justo

Aral Digital.- Alcampo e Intermón Oxfam organizan, por quinto año consecutivo, los Quince Días del Comercio Justo, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar y dar a conocer las referencias elaboradas por pequeños productores de países que se encuentran en vías de desarrollo, dentro de la política de Responsabilidad Social de Alcampo.

Esta campaña se celebrará en sus hipermercados de la Península, Islas Baleares y La Laguna (Tenerife) entre los días 7 y 20 de noviembre, y en los de Telde (Gran Canaria) y La Orotava (Tenerife) entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre.

Durante las dos semanas de vigencia de la promoción, los consumidores podrán encontrar de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo más de 20 referencias de productos solidarios. Café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y almendras) y bombones, arroz y azúcar son sólo algunos de los productos que forman parte de la campaña.

Junto a la venta de alimentos, la promoción incluye también una serie de acciones informativas dirigidas a los consumidores para explicarles en qué consiste el comercio justo y qué beneficios supone para los pequeños productores de los países más desfavorecidos. Asimismo, los hipermercados de Alcampo Vaguada en Madrid, Diagonal Mar y Sant Boi en Barcelona, Utrillas en Zaragoza, Aldaia en Valencia y Sevilla contarán con voluntarios de IO que informarán a los clientes de la importancia de ejercer un consumo responsable, siendo el comercio justo una de sus vías.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas