Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Guy Yraeta se responsabilizará de los negocios de Carrefour en España, Italia, Bélgica y Polonia

La Asamblea designa presidente a Amaury de Sèze; José Luis Durán, director general

Aral Digital.- La Asamblea de Accionistas de Carrefour ha designado, tal y como anunció ARAL DIGITAL el pasado 6 de junio, a Amaury de Sèze como su presidente, quien, a su vez, nombró a José Luis Durán como director general para “emprender las acciones necesarias que mejoren el funcionamiento del grupo”.

Asimismo, la Asamblea aprobó por amplia mayoría todas las resoluciones presentadas. El cambio en la estructura directiva del grupo con la adopción única del Consejo de Administración, eliminando el Consejo de Vigilancia y el Directorio, así como el cambio resultante entre las ordenanzas de la compañía se encontraban entre las resoluciones que fueron aprobadas.

El Consejo de Administración de Carrefour, siguiendo la aprobación de todas las nominaciones propuestas, comprende ahora 12 miembros: René Abate, Jean Laurent Bonnafé, Thierry Breton, René Brillet, Charles Edelstenne, Jean Martin Folz, José Luis Leal Maldonado, Amaury de Sèze, Anne Claire Taittinger, Bernard Arnault, Sébastien Bazin y Nicolas Bazire (los tres últimos son directores no independientes).

Respecto a los anteriores miembros del Directorio, varios de ellos han pasado a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo Carrefour. Así, Gilles Petit ha sido nombrado director ejecutivo de Francia; Thierry Garnier, director ejecutivo a cargo del Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia), países europeos (Bulgaria, Grecia, Rumania, Turquía), Rusia, India y el Departamento Internacional de Sociedades; Guy Yraeta se responsabilizará de España, Italia, Bélgica y Polonia; y Javier Campo, director ejecutivo de Hard Discount.

Además, el Comité Ejecutivo estará integrado por Pascal Duhamel, director ejecutivo de Property Carrefour; Ignacio González, director comercial y de mercancías; Eric Legros, director ejecutivo de China (el director ejecutivo de Taiwan le reportará directamente a él); Jean Marc Pueyo, director ejecutivo de Brasil (los directores ejecutivos de Argentina y Colombia le reportarán directamente a él); y Eric Reiss, director financiero.

La misión de este Comité es acelerar el crecimiento del Grupo, implantar la estrategia multiformato y realzar el poder de la marca Carrefour. La prioridad de cada director ejecutivo será desarrollar planes de acción en su área para asegurar que los objetivos asignados sean hechos efectivos.

Además de todos ellos, también reportarán a José Luis Durán el director de Comunicaciones, el director de Asuntos Corporativos y Proyectos Especiales, el director de Recursos Humanos, el director de Marketing, el principal asesor legal y el director de IT Systems.

Más noticias

Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas