Alimentación

Consorcio, satisfecho ante el inicio de la campaña de bonito del Cantábrico

Aral Digital.- El grupo conservero Consorcio, que comenzará el próximo 4 de agosto el proceso de fabricación de la campaña 2008 de bonito del Cantábrico, se ha manifestado satisfecho ante como se presenta el inicio de la misma.

De hecho, la campaña se ha adelantado en dos semanas y se ha definido como excelente, con un elevado nivel de capturas, el mejor inicio de los últimos cinco años, y con ejemplares de mediano tamaño, de entre 8 a 12 kilos. Respecto a los precios, están siendo ligeramente inferiores a los de 2007.

Las expectativas para el cierre de campaña son muy optimistas ya que se espera que se mantenga el alto volumen de las capturas. Esta última semana el bonito se ha trasladado hacia las costas irlandesas y no se espera que vuelvan nuevos ejemplares hasta principios de agosto.

El Grupo Consorcio, además, presentará como novedad en el mercado un sello identificativo del bonito de la campaña de 2008. Este sello garantiza que el bonito corresponde a la costera actual, considerada excelente y que se siguen los cánones artesanales de fabricación de Consorcio, implantados hace más de medio siglo, a los que se incorpora las más avanzadas tecnologías para asegurar la estricta calidad del producto.

Durante la campaña de bonito las instalaciones de Consorcio en Santoña (Cantabria) estarán a pleno rendimiento a primeros de agosto. La capacidad de la fábrica asciende a 25.000 kilos de pescado procesado al día con una plantilla de 163 personas.

El bonito Consorcio es un producto artesano y natural de máxima calidad que ocupa el segmento de alta gama o Premium. Con la campaña de 2008 y el nuevo sello de identificación el Grupo tiene como objetivo principal incrementar sus ventas en el mercado nacional y de exportación, sobre todo en el mercado italiano.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas