Alimentación

Consorcio, satisfecho ante el inicio de la campaña de bonito del Cantábrico

Aral Digital.- El grupo conservero Consorcio, que comenzará el próximo 4 de agosto el proceso de fabricación de la campaña 2008 de bonito del Cantábrico, se ha manifestado satisfecho ante como se presenta el inicio de la misma.

De hecho, la campaña se ha adelantado en dos semanas y se ha definido como excelente, con un elevado nivel de capturas, el mejor inicio de los últimos cinco años, y con ejemplares de mediano tamaño, de entre 8 a 12 kilos. Respecto a los precios, están siendo ligeramente inferiores a los de 2007.

Las expectativas para el cierre de campaña son muy optimistas ya que se espera que se mantenga el alto volumen de las capturas. Esta última semana el bonito se ha trasladado hacia las costas irlandesas y no se espera que vuelvan nuevos ejemplares hasta principios de agosto.

El Grupo Consorcio, además, presentará como novedad en el mercado un sello identificativo del bonito de la campaña de 2008. Este sello garantiza que el bonito corresponde a la costera actual, considerada excelente y que se siguen los cánones artesanales de fabricación de Consorcio, implantados hace más de medio siglo, a los que se incorpora las más avanzadas tecnologías para asegurar la estricta calidad del producto.

Durante la campaña de bonito las instalaciones de Consorcio en Santoña (Cantabria) estarán a pleno rendimiento a primeros de agosto. La capacidad de la fábrica asciende a 25.000 kilos de pescado procesado al día con una plantilla de 163 personas.

El bonito Consorcio es un producto artesano y natural de máxima calidad que ocupa el segmento de alta gama o Premium. Con la campaña de 2008 y el nuevo sello de identificación el Grupo tiene como objetivo principal incrementar sus ventas en el mercado nacional y de exportación, sobre todo en el mercado italiano.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas