Revista
Aral Digital.- El Plan de Gestión de la cooperativa Consum, para el presente año, recoge la apertura de un total de 25 nuevos supermercados, de los que ya ha inaugurado el primero el pasado mes de mayo en Sollana (Valencia). De estos 25, 10 son propios y 15 en régimen de franquicia.
Las aperturas de las tiendas propias corresponden cuatro a la enseña Consum y seis a Consum Basic. Respecto a las primeras, éstas está previsto que se inauguren en Beniganim (Valencia) este mismo mes de junio; en Torrent Toll Alberca (Valencia), durante el mes de julio; y en Banyeres de Mariola (Alicante) y en La Torre (Valencia), en el mes de octubre.
Respecto a los seis supermercados bajo la enseña Consum Basic, uno ya ha sido abierto el pasado día 22 de mayo en Sollana (Valencia) y el resto se prevé que se inauguren en Casasimarro (Castilla-La Mancha) en este mismo mes; en Vallada (Valencia) y en Xilxes (Castellón), durante el mes de julio; y en Elda (Alicante) y en Gava Mare de Montserrat (Barcelona), en el mes de diciembre.
Por su parte, de las 15 franquicias dos se establecerán en Gerona, dos en Tarragona, dos en Lleida, dos en Barcelona, dos en Alicante, una en Murcia, una en Castellón y tres en Valencia.
Consum cerró el ejercicio 2007 con 432 supermercados propios, aunque la red asciende a 568 puntos de venta si se suman las tiendas franquiciadas. El 65% de los establecimientos se encuentra en la Comunidad Valenciana; el 26%, en Cataluña; el 5%, en Castilla-La Mancha; el 2%, en Murcia; al tiempo que Andalucía y Aragón completan las zonas de presencia de la cadena dirigida por Juan Luis Durich.
La cooperativa tiene previsto invertir 58 millones de euros este ejercicio, que serán destinados a financiar las nuevas aperturas, así como a reconvertir la red de tiendas adquiridas el año pasado, principalmente, a Caprabo y Dinosol, cuyo proceso de adecuación al modelo comercial de la cooperativa finalizará este año.
También en 2008, la cooperativa llevará a cabo la integración laboral y social de los 2.300 trabajadores procedentes de las cadenas adquiridas. Para este año, impulsar su proyecto en Andalucía es otro de los objetivos integrados en su Plan de Gestión.
Consum, que cerró el ejercicio 2007 con unas ventas de 1.384 millones de euros ( 34%), prevé incrementar éstas en un 15% en 2008 y obtener una facturación de 1.594 millones de euros.