Revista
Aral Digital.- La cadena de supermercados alemana Aldi acaba de pedir licencia para abrir un local a principios de 2009 en el área comercial suburbana en Portal de Gamarra (Vitoria). El enorme solar, de más de 30.000 metros, ha sido creado tras el derribo de la acería Arregui en el centro de este polígono. Su iniciativa llega cinco meses después de que Plus, otra red de origen germano, diera el paso de instalarse en esa zona, según recoge El Correo Digital.
Los dos establecimientos van a tener separadas sus traseras sólo por unos metros, pero sus accesos estarán más distanciados. Mientras el de Plus tendrá su entrada por Portal de Gamarra, los usuarios del de Aldi accederán por la Avenida del Cantábrico. Los edificios de ambos establecimientos, de una sola planta, formarán una 'L' en torno a la gasolinera que ocupa ya hace tiempo la esquina formada por ambas calles. Los dos locales tendrán un espacio de venta muy similar, de unos 750 metros, y unas áreas de aparcamiento en superficie de entre 80 y 100 plazas.
Las dos cadenas alemanas, aunque Plus depende desde hace poco de la francesa Carrefour, ya establecieron hace dos años una rivalidad similar en el polígono que se extiende ente Ali y la factoría de Mercedes. Están en la misma calle separados por unos 400 metros.