Alimentación

Dhul entra en la cadena de distribución Wal- Mart

Aral Digital.- El flan de Dhul vuelve al mercado americano 30 años después. Así, tras dos años de intensas negociaciones con la cadena de distribución Wal-Mart, Dhul ha entrado en el mercado americano de postres con la implantación de cinco productos en los establecimientos de esta compañía. Se trata de los postres Flan de Huevo, Flan 0%, Crema Catalana, Profiteroles y Tiramisú.

La necesidad de renovación del lineal de postres en el mercado americano ha hecho posible la implantación de Dhul en este difícil país, donde los postres a base de gelatina representan la mayoría de las ventas. Además, se ha aprovechado el bajo número de postres con valor añadido en este mercado.

El carácter innovador, la funcionalidad y la calidad contrastada de la marca Dhul han sido los factores más valorados por Wal-Mart a la hora de tomar la decisión final, además de la seriedad y profesionalidad mostrada por la compañía, que estima una facturación casi 2 millones de euros durante el primer año.

Los postres de Dhul estarán presentes en 600 Super Centers (Costa Este y estado de Texas) con posibilidad de ampliar posteriormente la distribución al resto del país. Los productos podrán ser entregados en 15 de las plataformas logísticas de Wal-Mart, tras una alianza estratégica con la empresa norteamericana Gourmet Selections.

El efecto Wal-Mart viene a consolidar la estrategia exportadora de Dhul de los últimos años. El pasado 2007 fue el año de explosión de las exportaciones, triplicándose las ventas, mientras que 2008 se espera que sea el año de consolidación con un incremento de las ventas superior al 50%, existiendo otros mercados objetivo, además del norteamericano, como son Francia e Inglaterra.

Actualmente, Dhul se encuentra en proceso de obtención de forma inmediata de las certificaciones de calidad internacionales IFS y BRC, necesarias para convertirse en proveedores de las principales cadenas de la distribución europea.

Hoy, los principales y actuales mercados de exportación de Dhul son Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Polonia y Hungría.

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

Supermercado ECI
Distribución con Base Alimentaria
El grupo reforzará el área de alimentación fuera de los grandes almacenes
Plant rustic summer ripe dish food 1039657 pxhere
Consumidor
Encuesta Sobre Hábitos de Compra y Consumo 2021 de la MPAC
MERCADO AHORRAMAS
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 1.289 y 1.092 metros cuadrados, respectivamente
Special
Consumidor
Informe Aldi sobre tendencias para las próximas celebraciones
Madrid
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir 2,6 millones de euros
ONA ISMA H
Alimentación
En un evento dentro su nuevo espacio La Sirena Lab
Vog production
Alimentación
Nueva línea de producción de zumo NFC y ampliación de su sistema de conservación en tanques asépticos.
3421   NP La fábrica de Nestlé en Cantabria invierte más de 1,3 millones de euros
Alimentación
Las instalaciones se ubican en La Penilla de Cayón (Cantabria)
Unnamed (1)
Alimentación
Como colofón a este año la marca ha sido galardonada con dos premios en los World Cheese Awards

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas