Alimentación

Dhul entra en la cadena de distribución Wal- Mart

Aral Digital.- El flan de Dhul vuelve al mercado americano 30 años después. Así, tras dos años de intensas negociaciones con la cadena de distribución Wal-Mart, Dhul ha entrado en el mercado americano de postres con la implantación de cinco productos en los establecimientos de esta compañía. Se trata de los postres Flan de Huevo, Flan 0%, Crema Catalana, Profiteroles y Tiramisú.

La necesidad de renovación del lineal de postres en el mercado americano ha hecho posible la implantación de Dhul en este difícil país, donde los postres a base de gelatina representan la mayoría de las ventas. Además, se ha aprovechado el bajo número de postres con valor añadido en este mercado.

El carácter innovador, la funcionalidad y la calidad contrastada de la marca Dhul han sido los factores más valorados por Wal-Mart a la hora de tomar la decisión final, además de la seriedad y profesionalidad mostrada por la compañía, que estima una facturación casi 2 millones de euros durante el primer año.

Los postres de Dhul estarán presentes en 600 Super Centers (Costa Este y estado de Texas) con posibilidad de ampliar posteriormente la distribución al resto del país. Los productos podrán ser entregados en 15 de las plataformas logísticas de Wal-Mart, tras una alianza estratégica con la empresa norteamericana Gourmet Selections.

El efecto Wal-Mart viene a consolidar la estrategia exportadora de Dhul de los últimos años. El pasado 2007 fue el año de explosión de las exportaciones, triplicándose las ventas, mientras que 2008 se espera que sea el año de consolidación con un incremento de las ventas superior al 50%, existiendo otros mercados objetivo, además del norteamericano, como son Francia e Inglaterra.

Actualmente, Dhul se encuentra en proceso de obtención de forma inmediata de las certificaciones de calidad internacionales IFS y BRC, necesarias para convertirse en proveedores de las principales cadenas de la distribución europea.

Hoy, los principales y actuales mercados de exportación de Dhul son Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Polonia y Hungría.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas