No Alimentación

Kasper Rorsted, nombrado nuevo presidente del Grupo Henkel

Aral Digital.- La presidencia del Consejo de Dirección del Henkel ha recaído en Kasper Rorsted quien sustituirá a Ulrich Lehner tras su jubilación. El nombramiento se hizo oficial el pasado día 14 de abril, durante la Asamblea General Anual del Grupo celebrada en Düsseldorf (Alemania).

Esta decisión, tomada con antelación, ya había sido anunciada por la compañía en diciembre de 2006 para garantizar seguridad y estabilidad a empleados, clientes, socios y accionistas. El nuevo nombramiento implica un alto grado de continuidad en la cultura corporativa, la gestión de las personas y el desarrollo sostenible de las distintas divisiones.

Kasper Rorsted, danés de 46 años, será el primer presidente de la compañía que no procede de un territorio de habla alemana. Además de danés, Rorsted también habla inglés, alemán y sueco. Cuando Kasper Rorsted se incorporó al Consejo de Dirección de Henkel en abril de 2005, asumió la responsabilidad de Recursos Humanos, Compras, IT y Servicios de Infraestructura. En enero de 2007, fue nombrado Vicepresidente del Consejo.

“Estoy deseando implicarme en el trabajo que tengo por delante. Henkel es una empresa de éxito internacional y marcas muy reconocidas”, comentó Kasper Rorsted. “Es mi deber mantener y aumentar el éxito de Henkel, lo que implicará incrementar nuestras muchas y variadas fortalezas de manera constante y consistente. Uno de los principales objetivos en 2008 será la integración de los negocios de adhesivos y materiales electrónicos adquiridos a National Starch”.

Kasper Rorsted tiene una exitosa carrera a sus espaldas, tras haber ocupado cargos de responsabilidad en la gestión internacional de Digital, Oracle, Compaq y Hewlett Packard. Antes de incorporarse a Henkel, fue Senior VicePresident y General Manager de Hewlett Packard, responsable de Europa, Oriente Medio y África, regiones que representaban alrededor de 40.000 empleados y unas ventas anuales de unos 20.000 millones de euros.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas