Alimentación

Mercadona inaugurará un supermercado en Tarifa (Cádiz) antes de final de año

Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona tiene previsto abrir a finales de año un nuevo supermercado en Tarifa (Cádiz), según recoge Sur Digital. De este modo, continúa con su expansión en el Campo de Gibraltar, tras las tiendas que ya pusiera en marcha en San Roque y La Línea. Ello supone un total de diez tiendas repartidas en toda la comarca, Algeciras, La Línea, San Roque y los Barrios.

Todos los centros aglutinan a un total de 522 trabajadores a los que habrá que sumar otros 35 que formarán parte de la nueva plantilla de Tarifa. Todos ellos siguiendo con su estrategia social y laboral, tienen y tendrán contratos indefinidos.

Este crecimiento constante ya quedó reflejado en los resultados de Mercadona durante 2007, año en el que la empresa llevó a cabo un importante esfuerzo inversor con la implantación de 100 nuevas tiendas en toda España lo que supone un total de 1.137 tiendas de barrio, como las denomina la compañía, repartidas en 46 provincias y en 15 comunidades autónomas. Esto supone dar trabajo a un total de 60.000 personas, todos con contrato fijo, de los cuales un 67% de empleo es femenino.

Su cuota de mercado es de las más altas del país, con un 12,1%, lo que significa que cerca de 3.700.000 hogares confían plenamente sus compras en esta firma.

Respecto a Andalucía, la implantación de esta cadena de supermercados es cada vez mayor. Su modelo es claro, la implantación de «tiendas de barrio» que implique la dinamización del entorno comercial en el que se implantan sus supermercados. En la actualidad cuentan con 274 tiendas en toda la comunidad, que dan trabajo a un total de 14.250 personas.

Una de las claves del éxito de Mercadona es su política de personal. Todos sus trabajadores tienen contrato indefinido desde el primer día, con sueldos por encima de lo establecido en el sector. Paralelamente son pioneros en diferentes iniciativas, como la decisión de no abrir los domingos, el trabajar al lado de casa o la ampliación en un mes por baja de maternidad.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas