Alimentación

El 88% de los internautas españoles compra en la red

Aral Digital.- Nueve de cada diez internautas españoles declara haber comprado alguna vez por la red , es decir el 88%, y, de ellos, el 48% lo hizo en el último mes. Estos datos se recogen en el último estudio sobre hábitos de consumo Nielsen Global Online Survey, donde, además, se especifica que un 20% dice haberlo hecho entre uno y tres meses antes; el 17%, de tres a seis meses; y el 15% sólo compró algo hace más de seis meses.

Los mercados de cosmética o productos nutricionales todavía se mueven en dígitos reducidos. Sólo el 8% indica haber comprado alguno de estos artículos por internet, frente a otros como viajes organizados, reservas de hotel, ropa o equipos electrónicos.

La fidelidad sí es ya el principal factor a la hora de decidir dónde compran los internautas españoles, un 39% señala que lo hace en un sitio habitual, frente al 34% que realiza una búsqueda general para decidir dónde hacer las compras. El 25% indica que se decide por ofertas especiales; y un 23% con la ayuda de los buscadores.

Otros factores menos destacados son la recomendación personal o el boca-oreja, que siguen el 16%; mientras el 15% dice ir al sitio web de comercios reales off line donde compran habitualmente. El 12% dice comparar distintos sitios webs; el 7% se deja aconsejar por las recomendaciones y opiniones online que dejan otros internáutas, y el mismo porcentaje dice guiarse por la publicidad online, por sólo un 5% que indica que le influye la publicidad en medios convencionales.

La forma de pago preferida de forma clara por los usuarios españoles del comercio electrónico es la tarjeta de crédito, que emplea el 61% de los encuestados; muy por encima del 27% que emplea la tarjeta de débito, y el 26% que usa el PayPal. Un 23% opta por pagar preferentemente en metálico, y el 16%, por transferencia bancaria. “Visa” es el sistema de pago más común.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas