Alimentación

Miquel Alimentació Grup incrementa sus ventas un 21,6% en primer semestre

Aral Digital.- El grupo Miquel Alimentació Grup prevé alcanzar a finales de año un volumen de negocio de alrededor de 1.200 millones de euros. Hasta final de año, se mantendrá el ritmo de reformas y cambios de enseña de los cash&carry Puntocash.

Concretamente y a lo largo del último trimestre de este año, cambiarán a GMcash GROS MERCAT, los centros de Gavá y S. Adrià del Besos en Cataluña, Motril y Málaga en Andalucía; y Gandía y Vinaroz en la Comunidad Valenciana.

La reordenación del negocio de Puntocash ha pasado por el cierre de los cash de Alcobendas y Coslada, ambos en la Comunidad de Madrid; Castellón y Zaragoza.

Actualmente, los proyectos de expansión previstos para el año 2008 se están ejecutando a buen ritmo, por lo que se prevé poner en marcha a mediados de marzo en Fuente de Piedra (Málaga), la que será la segunda plataforma logística más importante de Miquel. También, dentro del primer cuatrimestre de 2008 se podrán inaugurar los nuevos cash&carry GMcash de Antequera (Málaga) y Puerto Real (Cádiz).

Durante el primer semestre de 2007, las ventas han registrado un aumento del 21,68% a través de sus tres áreas de negocio (Área cash&carry, con 55 centros; Área de Mayor, con 2500 clientes entre franquiciados, detallistas independientes y distribuidores; y el Área de supermercados propios con 124 establecimientos), alcanzando una cifra de ventas de 542 millones de euros.

En lo que llevamos de año, Miquel Alimentació Grup no ha abierto ningún establecimiento nuevo. Sólo se ha procedido a la remodelación y cambio de enseña a GROS MERCAT de los cash&carry Puntocash de Granollers y Terrassa (provincia de Barcelona), Granada, Xirivella (Valencia) y Villaverde (Madrid). Las reformas de estos 5 cash han representado una inversión cercana a los siete millones de Euros.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas