Alimentación

Eroski lanza el eslogan corporativo “Contigo”

Aral Digital.- “Contigo” es el nuevo eslogan corporativo de Eroski que arranca con tres compromisos en el sector de la distribución: un nuevo etiquetado nutricional en los productos de marca propia, la retirada de las grasas trans de los productos de marca propia y la campaña contra la obesidad infantil.

Eroski eleva, de esta manera, su contribución al bienestar de los clientes en una medida sin precedentes similares en una cadena de distribución. Más de 4.000 trabajadores han participado en el proceso de definición del eslogan, que ha contado con más de 500 aportaciones en línea con este compromiso para con los públicos de referencia.

El nuevo etiquetado, denominado semáforo nutricional de Eroski, está basado en un sencillo sistema de colores para identificar visualmente la cantidad de calorías y de nutrientes que una ración de cada producto aporta. Este etiquetado ofrece tres tipos de información que ayudará a los consumidores a seguir una dieta saludable.

Las cantidades de los principales nutrientes (azúcar, grasa, grasa saturada, sal y fibra) y su equivalente en calorías, el porcentaje de nutrientes y calorías que una persona adulta necesita ingerir al día según la recomendación de la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) y una valoración mediante colores para identificar visualmente si una ración de producto aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) de los principales nutrientes. El color verde indica consumo libre, el amarillo consumo con moderación y el naranja anuncia atención y por tanto consumo con frugalidad.

Esta información figurará en la parte frontal del envase en coherencia con la apuesta por la transparencia que motiva este cambio.

Los nuevos productos de marca propia que a partir de septiembre se incorporen a la gama de artículos Eroski incluirán el semáforo nutricional. Pero, además, durante 2008 y 2009 el nuevo etiquetado se incorporará paulatinamente al embalaje de los productos que componen la actual gama propia de Eroski, formada por 2.000 artículos.

Además, Eroski colaborará con sus proveedores para lograr que los productos de marca propia con grasas trans entre sus ingredientes sean más saludables. Como consecuencia de este compromiso, Eroski dará de baja de su oferta comercial a los artículos de marca propia que por sus características impidan que esa eliminación sea posible.

Este mes, además, se inicia la “Campaña para la Prevención de la Obesidad Infantil”, con el fin de concienciar a los consumidores sobre la importancia de una adecuada nutrición y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas