Alimentación

Compesca consigue la certificación ISO 22000

Aral Digital.- Compesca, empresa especializada en la importación, exportación, elaboración y comercialización de pescados, ha obtenido, tras su total integración, las certificaciones en Calidad y Medioambiente ISO 9001:00 e ISO 14001:04, a las que ha añadido la recién acreditada y correspondiente a la gestión sobre la seguridad alimentaria ISO 22000:05, arropando esta última a las específicas de dicho sector como son BRC, IFS.

En enero de este año, la entidad certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Ltd (LRQA, LTd), auditó a esta empresa cántabra, otorgándole el certificado que premia a las organizaciones que cumplen no sólo con los requisitos de la conocidas ISO 9001:00 e ISO 14001:04, sino con los que aseguran la gestión del sector agroalimentario, como es la norma ISO 22000:05, consiguiendo un sistema integrado en gestión de Calidad, Medioambiente y Alimentación.

Los sistemas auditados por la entidad certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Ltd mantendrán a Compesca en continua vigilancia, ya que dichas certificaciones le van a obligar a evidenciar, en las visitas periódicas, el control de los requisitos de los sistemas de gestión, además de los solicitados por los clientes, por los requisitos legales y reglamentarios del sector.

Compesca ha reconocido la labor y apoyo que ha tenido la empresa, en todo el proceso de adaptación, tanto por parte de sus clientes como de su equipo de personal y los servicios externos implicados.

Esta empresa apuesta fuerte bajo los criterios probados no sólo de calidad y seguridad alimentaria, sino que va más allá con la ampliación de su oferta de lanzamiento de nuevos productos, bajo la responsabilidad de un departamento con laboratorios propios de I D y la inversión en nuevas instalaciones que responden a la creciente demanda de su mercado.

Por otra parte y siguiendo en esta línea, Joaquín Fernández, director general de Compesca, con motivo de la entrega del certificado ISO 22000 por parte de Lloyds Register Quality Assurance y representado por Angel Modino y José Luis Perez, han llegado a un acuerdo de colaboración con la CEOE-CEPYME para convocar el próximo mes de septiembre unas jornadas sobre Seguridad y Calidad alimentaria.

Dichas jornadas están orientadas a dar a conocer el caso práctico de Compesca como ejemplo de empresa que se ha sabido adaptarse a las exigencias de las normas en los diferentes aspectos de la empresa y fomentar ventajas competitivas como un potencial herramienta estratégica de ventas.

Compesca sabe que “hoy por hoy, somos más competitivos y tenemos una clara ventaja de cara a nuestros competidores. Tener las normas que avalan nuestros procesos de producción nos ha llevado a que nuestros proveedores tengan más confianza en nosotros”.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas