Alimentación

Compesca consigue la certificación ISO 22000

Aral Digital.- Compesca, empresa especializada en la importación, exportación, elaboración y comercialización de pescados, ha obtenido, tras su total integración, las certificaciones en Calidad y Medioambiente ISO 9001:00 e ISO 14001:04, a las que ha añadido la recién acreditada y correspondiente a la gestión sobre la seguridad alimentaria ISO 22000:05, arropando esta última a las específicas de dicho sector como son BRC, IFS.

En enero de este año, la entidad certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Ltd (LRQA, LTd), auditó a esta empresa cántabra, otorgándole el certificado que premia a las organizaciones que cumplen no sólo con los requisitos de la conocidas ISO 9001:00 e ISO 14001:04, sino con los que aseguran la gestión del sector agroalimentario, como es la norma ISO 22000:05, consiguiendo un sistema integrado en gestión de Calidad, Medioambiente y Alimentación.

Los sistemas auditados por la entidad certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Ltd mantendrán a Compesca en continua vigilancia, ya que dichas certificaciones le van a obligar a evidenciar, en las visitas periódicas, el control de los requisitos de los sistemas de gestión, además de los solicitados por los clientes, por los requisitos legales y reglamentarios del sector.

Compesca ha reconocido la labor y apoyo que ha tenido la empresa, en todo el proceso de adaptación, tanto por parte de sus clientes como de su equipo de personal y los servicios externos implicados.

Esta empresa apuesta fuerte bajo los criterios probados no sólo de calidad y seguridad alimentaria, sino que va más allá con la ampliación de su oferta de lanzamiento de nuevos productos, bajo la responsabilidad de un departamento con laboratorios propios de I D y la inversión en nuevas instalaciones que responden a la creciente demanda de su mercado.

Por otra parte y siguiendo en esta línea, Joaquín Fernández, director general de Compesca, con motivo de la entrega del certificado ISO 22000 por parte de Lloyds Register Quality Assurance y representado por Angel Modino y José Luis Perez, han llegado a un acuerdo de colaboración con la CEOE-CEPYME para convocar el próximo mes de septiembre unas jornadas sobre Seguridad y Calidad alimentaria.

Dichas jornadas están orientadas a dar a conocer el caso práctico de Compesca como ejemplo de empresa que se ha sabido adaptarse a las exigencias de las normas en los diferentes aspectos de la empresa y fomentar ventajas competitivas como un potencial herramienta estratégica de ventas.

Compesca sabe que “hoy por hoy, somos más competitivos y tenemos una clara ventaja de cara a nuestros competidores. Tener las normas que avalan nuestros procesos de producción nos ha llevado a que nuestros proveedores tengan más confianza en nosotros”.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas