Alimentación

Froiz prevé cerrar 2007 con una facturación de 460 millones de euros

En enero y febrero ha abierto cinco establecimientos en Galicia y Castilla y León

Aral Digital.- Distribuciones Froiz, que se ha consolidado como la segunda distribuidora de alimentación en la Comunidad Autónoma de Galicia y la décimonovena a nivel nacional como grupo, espera cerrar el presente año con una facturación de 460 millones de euros.

La firma pontevedresa, de capital enteramente gallego y que pertenece a la primera central de compras de España, Euromadi Ibérica, ha cerrado 2006 con una facturación de 420 millones de euros.

Distribuciones Froiz cuenta en la actualidad con 230 puntos de venta, cuatro hipermercados, cinco cash&carry y 171 supermercados; además de 50 establecimientos Tandy y Merca Mas en régimen de franquicia. En estos momentos, su actividad se desarrolla en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y norte de Portugal.

Durante los dos primeros meses del presente año, la empresa ya ha inaugurado cinco nuevos establecimientos, ubicados en las comunidades de Galicia y Castilla y León, concretamente en Zamora capital; en Tomiño, al sur de la provincia de Pontevedra; el vigésimo en Vigo; un Lorenzo-Froiz en Santiago de Compostela; y el tercer centro en Laguna del Duero, Valladolid.

La apuesta por supermercados de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados de sala de venta y 12.000 referencias de las principales marcas hace que destine el 50% del cash flow (en 2006–pendiente todavía de auditar- aproximadamente 16 millones de euros) a la reforma y ampliación de los centros ya existentes, reforzando de este modo su estructura.

El 50% restante está destinado a la expansión del grupo, una inversión encaminada a la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio, como ya sucedión en 2006, un año intenso en reformas y aperturas. Concretamente, se abrieron diez nuevos supermercados en distintas zonas de Galicia y la ciudad de León; y se reformaron otros siete establecimientos.

Otra de sus apuestas, desde principios de la década de los 90, es la comercialización de su propia marca Froiz (MdD: marca de distribuidor), gama que ya incluye más de 500 referencias. La marca propia representa el 5,05% de la facturación del grupo.

Distribuciones Froiz, como empresa dinámica y moderna, prosigue con la renovación tecnológica de sus instalaciones para adaptarlas a las mejoras que ofrece la sociedad de la información… Ejemplo de ello es el servicio de Compra on Line a través de la página web www.froiz.com, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en todas aquellas zonas geográficas donde existe un centro Froiz. A través de este servicio, ofrece una amplia gama de servicios adicionales que se aplican antes, durante y después de la compra como amplio surtido, horario flexible, bolsa gratuita, servicio a domicilio, tarjetas de fidelización, parking para clientes, atención personalizada y rapidez tanto en el acto de compra como en el paso por las cajas, además de buen precio.

Además, el servicio de Compra on Line tiene como ventaja comparativa la seguridad, ya que el cliente paga siempre en su propio domicilio.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas