Alimentación

Froiz prevé cerrar 2007 con una facturación de 460 millones de euros

En enero y febrero ha abierto cinco establecimientos en Galicia y Castilla y León

Aral Digital.- Distribuciones Froiz, que se ha consolidado como la segunda distribuidora de alimentación en la Comunidad Autónoma de Galicia y la décimonovena a nivel nacional como grupo, espera cerrar el presente año con una facturación de 460 millones de euros.

La firma pontevedresa, de capital enteramente gallego y que pertenece a la primera central de compras de España, Euromadi Ibérica, ha cerrado 2006 con una facturación de 420 millones de euros.

Distribuciones Froiz cuenta en la actualidad con 230 puntos de venta, cuatro hipermercados, cinco cash&carry y 171 supermercados; además de 50 establecimientos Tandy y Merca Mas en régimen de franquicia. En estos momentos, su actividad se desarrolla en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y norte de Portugal.

Durante los dos primeros meses del presente año, la empresa ya ha inaugurado cinco nuevos establecimientos, ubicados en las comunidades de Galicia y Castilla y León, concretamente en Zamora capital; en Tomiño, al sur de la provincia de Pontevedra; el vigésimo en Vigo; un Lorenzo-Froiz en Santiago de Compostela; y el tercer centro en Laguna del Duero, Valladolid.

La apuesta por supermercados de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados de sala de venta y 12.000 referencias de las principales marcas hace que destine el 50% del cash flow (en 2006–pendiente todavía de auditar- aproximadamente 16 millones de euros) a la reforma y ampliación de los centros ya existentes, reforzando de este modo su estructura.

El 50% restante está destinado a la expansión del grupo, una inversión encaminada a la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio, como ya sucedión en 2006, un año intenso en reformas y aperturas. Concretamente, se abrieron diez nuevos supermercados en distintas zonas de Galicia y la ciudad de León; y se reformaron otros siete establecimientos.

Otra de sus apuestas, desde principios de la década de los 90, es la comercialización de su propia marca Froiz (MdD: marca de distribuidor), gama que ya incluye más de 500 referencias. La marca propia representa el 5,05% de la facturación del grupo.

Distribuciones Froiz, como empresa dinámica y moderna, prosigue con la renovación tecnológica de sus instalaciones para adaptarlas a las mejoras que ofrece la sociedad de la información… Ejemplo de ello es el servicio de Compra on Line a través de la página web www.froiz.com, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en todas aquellas zonas geográficas donde existe un centro Froiz. A través de este servicio, ofrece una amplia gama de servicios adicionales que se aplican antes, durante y después de la compra como amplio surtido, horario flexible, bolsa gratuita, servicio a domicilio, tarjetas de fidelización, parking para clientes, atención personalizada y rapidez tanto en el acto de compra como en el paso por las cajas, además de buen precio.

Además, el servicio de Compra on Line tiene como ventaja comparativa la seguridad, ya que el cliente paga siempre en su propio domicilio.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas