Alimentación

La Junta de Andalucía promueve el consumo de alimentos ecológicos

Aral Digital.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar el consumo de alimentos procedentes de agricultura ecológica, un método de producción agrícola que respeta el medio ambiente, preserva los recursos naturales y proporciona productos saludables de máxima calidad.

Esta iniciativa se desarrollará durante el presente mes de marzo en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, ofreciendo una imagen sobre la naturalidad cien% de estos alimentos.

La campaña pretende comunicar de una forma sencilla y atractiva las ventajas asociadas al consumo de este tipo de alimentos, como el respeto a los ciclos naturales, promover el desarrollo rural, favorecer la biodiversidad o garantizar la sostenibilidad de los recursos.

La línea visual de esta campaña pretende guardar la coherencia estética y de contenido con las desarrolladas anteriormente por la Consejería de Agricultura y Pesca, principalmente en prensa. Es por ello que se respeta el eslogan “Un alimento ecológico es cien por cien alimento. Consume alimentos ecológicos. Cuidan de ti y del medio ambiente”.

Como soporte de esta campaña se han escogido medios de carácter generalista atendiendo a criterios de audiencia (o tirada) y ámbito de difusión, provincial y regional. La inversión de la Consejería de Agricultura y Pesca para esta campaña de promoción de la Agricultura Ecológica es de más 700.000 euros.

En 2006 la superficie dedicada a agricultura ecológica ha superado con creces el medio millón de hectáreas (537.000), hasta alcanzar un 10,5% de la superficie agraria útil. Este porcentaje sitúa a Andalucía entre los primeros puestos de Europa tanto en términos absolutos como relativos. Además, gracias a la Comunidad andaluza, la agricultura ecológica alcanza el 3,5% de la superficie agraria útil del conjunto del país.

Estas cifras reflejan que el 6,5% del territorio andaluz disfruta ya de un manejo ecológico, adaptado a sus condiciones de suelo y clima. En cuanto a los datos sobre operadores, los 5.159 productores que estaban certificados a 31 de diciembre de 2005 han pasado a 6.195 en 2006.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas