Alimentación

Kaiku invierte en su nueva planta de Navarra tres millones de euros

Aral Digital.- Kaiku Corporación Alimentaria ha abierto su nueva planta de productos funcionales en Pamplona, donde comenzará a fabricar la nueva gama de productos con colágeno, y que ha supuesto una inversión superior a tres millones de euros.

La planta, apoyada por el Gobierno de Navarra, está destinada a abarcar el crecimiento de los productos ya existentes, así como a fabricar la nueva gama de productos Kaiku “Post 25 con colágeno”, pionera en Europa.

Distintos estudios científicos avalan, respecto a la utilización del colágeno para la fabricación de productos de alimentación, el poder beneficioso de los mismos. De hecho, los informes demuestran su efecto en los tejidos, especialmente en el fortalecimiento de articulaciones, huesos y uñas, el aumento del diámetro de cabello y su densidad además de proporcionar hidratación y tersura a la piel. El colágeno, que forma parte natural de nuestros tejidos, se va perdiendo con el tiempo y el organismo no puede sintetizarla de forma natural, por lo que para recuperarla es necesario que sea ingerida a través de la alimentación.

La nueva gama de productos estará integrada por yogures bebibles, sabores natural y fresa, y leche fermentada, también natural y fresa. Estos productos están desarrollados por el Departamento de Innovación e I D de la compañía y producidos en la planta de Pamplona.

En las mismas instalaciones, además del “Post 25 con colágeno”, se elaboran otros productos probióticos, productos elaborados con bacterias o fermentos activos, como Benecol, que reduce el colesterol; Vita, que ayuda a controlar la tensión arterial; y Actiff, que activa las defensas.

Kaiku Corporación, que prevé unas ventas de estos productos de 50 millones de euros en dos años, estima un volumen de fabricación de 100 millones de unidades de productos funcionales para el presente año y emplea a 140 personas en Pamplona, de los cuales 20 trabajan directamente en la planta de probióticos.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas