Alimentación

Kaiku invierte en su nueva planta de Navarra tres millones de euros

Aral Digital.- Kaiku Corporación Alimentaria ha abierto su nueva planta de productos funcionales en Pamplona, donde comenzará a fabricar la nueva gama de productos con colágeno, y que ha supuesto una inversión superior a tres millones de euros.

La planta, apoyada por el Gobierno de Navarra, está destinada a abarcar el crecimiento de los productos ya existentes, así como a fabricar la nueva gama de productos Kaiku “Post 25 con colágeno”, pionera en Europa.

Distintos estudios científicos avalan, respecto a la utilización del colágeno para la fabricación de productos de alimentación, el poder beneficioso de los mismos. De hecho, los informes demuestran su efecto en los tejidos, especialmente en el fortalecimiento de articulaciones, huesos y uñas, el aumento del diámetro de cabello y su densidad además de proporcionar hidratación y tersura a la piel. El colágeno, que forma parte natural de nuestros tejidos, se va perdiendo con el tiempo y el organismo no puede sintetizarla de forma natural, por lo que para recuperarla es necesario que sea ingerida a través de la alimentación.

La nueva gama de productos estará integrada por yogures bebibles, sabores natural y fresa, y leche fermentada, también natural y fresa. Estos productos están desarrollados por el Departamento de Innovación e I D de la compañía y producidos en la planta de Pamplona.

En las mismas instalaciones, además del “Post 25 con colágeno”, se elaboran otros productos probióticos, productos elaborados con bacterias o fermentos activos, como Benecol, que reduce el colesterol; Vita, que ayuda a controlar la tensión arterial; y Actiff, que activa las defensas.

Kaiku Corporación, que prevé unas ventas de estos productos de 50 millones de euros en dos años, estima un volumen de fabricación de 100 millones de unidades de productos funcionales para el presente año y emplea a 140 personas en Pamplona, de los cuales 20 trabajan directamente en la planta de probióticos.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas