Alimentación

Alcampo dona 27.500 euros a Save the Children

Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo ha incrementado a más de 20 referencias la gama de juguetes solidarios de la marca propia infantil “Rik&Rok”. Alcampo dona 0,25 euros de cada unidad vendida a la Fundación Save the Children, un proyecto relacionado con la infancia.

La nueva colección de juguetes solidarios de Alcampo incluye un amplio surtido de muñecos, coches, pizarras, robots, juegos de mesa y manualidades, entre otros. La excelente relación calidad-precio y el objetivo solidario de estos juguetes impulsaron las ventas en 2006 hasta las más de 110.000 unidades vendidas, por lo que la Fundación Save the Children recibió 27.500 euros destinados a proyectos relacionados con la infancia.

Esta iniciativa de Alcampo dio sus primeros pasos en 2002, con un surtido de dominós, construcciones y maquetas de diseño fabricados en madera natural procedente de bosques replantados y pintados con tintes y lacas libres de sustancias tóxicas, además de puzzles, rompecabezas y juegos de memoria fabricados en papel y cartón. Durante ese primer año, la donación realizada por Alcampo fue para la construcción de un aula infantil en Totonicapán (Guatemala) por parte de Fundación Intervida.

Desde que comenzó la colaboración de Alcampo con Save the Children, el dinero donado por la cadena ha apoyado el programa de asistencia a niños hospitalizados de larga duración, causa también apoyada por Rik&Rok, el club infantil de Alcampo y sus socios, niños de entre 4 y 10 años de edad.

Alcampo realiza numerosas acciones a favor de la infancia, uno de los dos ejes de su programa de acción social, y colabora activamente con Save the Children y otras organizaciones que trabajan con niños, como Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Meniños, etc…

Asimismo, la cadena lleva a cabo una labor de educación en valores solidarios entre los niños y para los niños, a través de los socios de su club infantil Rik&Rok un club presente en todos los hipermercados Alcampo donde los más pequeños se divierten jugando mientras reciben formación en aspectos relacionados con el medio ambiente, la salud y la nutrición, el deporte, la cultura y la solidaridad.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas