Alimentación

Alcampo dona 27.500 euros a Save the Children

Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo ha incrementado a más de 20 referencias la gama de juguetes solidarios de la marca propia infantil “Rik&Rok”. Alcampo dona 0,25 euros de cada unidad vendida a la Fundación Save the Children, un proyecto relacionado con la infancia.

La nueva colección de juguetes solidarios de Alcampo incluye un amplio surtido de muñecos, coches, pizarras, robots, juegos de mesa y manualidades, entre otros. La excelente relación calidad-precio y el objetivo solidario de estos juguetes impulsaron las ventas en 2006 hasta las más de 110.000 unidades vendidas, por lo que la Fundación Save the Children recibió 27.500 euros destinados a proyectos relacionados con la infancia.

Esta iniciativa de Alcampo dio sus primeros pasos en 2002, con un surtido de dominós, construcciones y maquetas de diseño fabricados en madera natural procedente de bosques replantados y pintados con tintes y lacas libres de sustancias tóxicas, además de puzzles, rompecabezas y juegos de memoria fabricados en papel y cartón. Durante ese primer año, la donación realizada por Alcampo fue para la construcción de un aula infantil en Totonicapán (Guatemala) por parte de Fundación Intervida.

Desde que comenzó la colaboración de Alcampo con Save the Children, el dinero donado por la cadena ha apoyado el programa de asistencia a niños hospitalizados de larga duración, causa también apoyada por Rik&Rok, el club infantil de Alcampo y sus socios, niños de entre 4 y 10 años de edad.

Alcampo realiza numerosas acciones a favor de la infancia, uno de los dos ejes de su programa de acción social, y colabora activamente con Save the Children y otras organizaciones que trabajan con niños, como Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Meniños, etc…

Asimismo, la cadena lleva a cabo una labor de educación en valores solidarios entre los niños y para los niños, a través de los socios de su club infantil Rik&Rok un club presente en todos los hipermercados Alcampo donde los más pequeños se divierten jugando mientras reciben formación en aspectos relacionados con el medio ambiente, la salud y la nutrición, el deporte, la cultura y la solidaridad.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas