Alimentación

La demanda de pescados y mariscos congelados crece un 9,1%, según Makro

Aral Digital.- Los detallistas de alimentación, junto a los profesionales de la restauración, han incrementado la demanda de los pescados y mariscos congelados un 9,1 % durante el último ejercicio, según un informe elaborado por Makro.

La comodidad, seguridad en la eliminación de algunos parásitos, como el anisakis y la conservación de los valores nutritivos, se encuentran entre los motivos por los que se ha producido este crecimiento.

Así, según el informe, del grupo pescado congelado, la merluza y la anilla de calamar son los más demandados por los hosteleros, ambos grupos han supuesto el 35 % de las ventas de pescado congelado en 2006.

Respecto a los mariscos congelados, las gambas y los langostinos han sido, en sus diferentes modalidades, los que han llegado a representar el 40 % de las ventas de dicho grupo. Además, se observa un incremento en ciertos productos menos tradicionales, como las gulas, las patas de cangrejo y el surimi.

Actualmente, el pescado congelado se ha convertido en una sólida alternativa al fresco. Su prolongada vida comercial le hace apto para conservarse varios meses en los establecimientos o negocios de los profesionales, que siempre tendrán en su despensa un producto que mantiene todas las cualidades de la materia prima y presenta numerosos beneficios para la salud.

Makro garantiza la calidad del pescado congelado una vez llega a sus almacenes, manteniendo rigurosamente la cadena de frío. Este compromiso, constante en todos los centros Makro, se ha convertido en una de sus cualidades intrínsecas. Los clientes de hostelería y detallistas de alimentación contarán en sus establecimientos con productos congelados de primera calidad que conservan todas sus propiedades y han sido sometidos a diversos análisis y controles.

También hay que destacar el etiquetado correcto del pescado congelado. Makro sigue la reglamentación nacional y comunitaria, destacando las principales características e información que el consumidor debe encontrar: denominación comercial, zona de captura o cría, método de producción y presentación.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas