Alimentación

La demanda de pescados y mariscos congelados crece un 9,1%, según Makro

Aral Digital.- Los detallistas de alimentación, junto a los profesionales de la restauración, han incrementado la demanda de los pescados y mariscos congelados un 9,1 % durante el último ejercicio, según un informe elaborado por Makro.

La comodidad, seguridad en la eliminación de algunos parásitos, como el anisakis y la conservación de los valores nutritivos, se encuentran entre los motivos por los que se ha producido este crecimiento.

Así, según el informe, del grupo pescado congelado, la merluza y la anilla de calamar son los más demandados por los hosteleros, ambos grupos han supuesto el 35 % de las ventas de pescado congelado en 2006.

Respecto a los mariscos congelados, las gambas y los langostinos han sido, en sus diferentes modalidades, los que han llegado a representar el 40 % de las ventas de dicho grupo. Además, se observa un incremento en ciertos productos menos tradicionales, como las gulas, las patas de cangrejo y el surimi.

Actualmente, el pescado congelado se ha convertido en una sólida alternativa al fresco. Su prolongada vida comercial le hace apto para conservarse varios meses en los establecimientos o negocios de los profesionales, que siempre tendrán en su despensa un producto que mantiene todas las cualidades de la materia prima y presenta numerosos beneficios para la salud.

Makro garantiza la calidad del pescado congelado una vez llega a sus almacenes, manteniendo rigurosamente la cadena de frío. Este compromiso, constante en todos los centros Makro, se ha convertido en una de sus cualidades intrínsecas. Los clientes de hostelería y detallistas de alimentación contarán en sus establecimientos con productos congelados de primera calidad que conservan todas sus propiedades y han sido sometidos a diversos análisis y controles.

También hay que destacar el etiquetado correcto del pescado congelado. Makro sigue la reglamentación nacional y comunitaria, destacando las principales características e información que el consumidor debe encontrar: denominación comercial, zona de captura o cría, método de producción y presentación.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas