Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La demanda de pescados y mariscos congelados crece un 9,1%, según Makro

Aral Digital.- Los detallistas de alimentación, junto a los profesionales de la restauración, han incrementado la demanda de los pescados y mariscos congelados un 9,1 % durante el último ejercicio, según un informe elaborado por Makro.

La comodidad, seguridad en la eliminación de algunos parásitos, como el anisakis y la conservación de los valores nutritivos, se encuentran entre los motivos por los que se ha producido este crecimiento.

Así, según el informe, del grupo pescado congelado, la merluza y la anilla de calamar son los más demandados por los hosteleros, ambos grupos han supuesto el 35 % de las ventas de pescado congelado en 2006.

Respecto a los mariscos congelados, las gambas y los langostinos han sido, en sus diferentes modalidades, los que han llegado a representar el 40 % de las ventas de dicho grupo. Además, se observa un incremento en ciertos productos menos tradicionales, como las gulas, las patas de cangrejo y el surimi.

Actualmente, el pescado congelado se ha convertido en una sólida alternativa al fresco. Su prolongada vida comercial le hace apto para conservarse varios meses en los establecimientos o negocios de los profesionales, que siempre tendrán en su despensa un producto que mantiene todas las cualidades de la materia prima y presenta numerosos beneficios para la salud.

Makro garantiza la calidad del pescado congelado una vez llega a sus almacenes, manteniendo rigurosamente la cadena de frío. Este compromiso, constante en todos los centros Makro, se ha convertido en una de sus cualidades intrínsecas. Los clientes de hostelería y detallistas de alimentación contarán en sus establecimientos con productos congelados de primera calidad que conservan todas sus propiedades y han sido sometidos a diversos análisis y controles.

También hay que destacar el etiquetado correcto del pescado congelado. Makro sigue la reglamentación nacional y comunitaria, destacando las principales características e información que el consumidor debe encontrar: denominación comercial, zona de captura o cría, método de producción y presentación.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas