Alimentación

Tres centros comerciales de Sonae Sierra reciben la certificación ISO 14001

Aral Digital.- Plaza Mayor (Málaga), Avenida M-40 (Leganés, Madrid) y Luz del Tajo (Toledo) han sido los tres primeros centros comerciales y de ocio de Sonae Sierra en España que han recibido la certificación medioambiental ISO 14001.

Esta certificación, otorgada por la certificadora internacional LRQA Lloyd’s Register Quality Assurance integrada en Lloyd’s Group, ratifica el cumplimiento por los tres centros comerciales de los más altos estándares de gestión medioambiental en aspectos como ahorro de energía, calidad y ahorro de agua, calidad del aire y separación selectiva de basura, entre otros.

Además de los tres centros españoles ahora certificados, también fueron certificados en Portugal los centros comerciales y de ocio Estação Viana, ViaCatarina, Centro Vasco da Gama, AlgarveShopping y Parque Atlântico, que se unen a los previamente acreditados Centro Colombo y NorteShopping.

El objetivo de la compañía es que a finales de 2008, todos los centros comerciales, tanto de España como del resto de países en los que la empresa opera, dispongan de esta certificación.

En palabras de Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, “estas certificaciones por parte de expertos certificados en la materia representan un reconocimiento a nuestra labor en materia de medio ambiente. A través de nuestra política medioambiental, somos un punto de referencia en el sector, combinando el desarrollo económico con el desarrollo medioambiental, convirtiéndonos así en una empresa con un desarrollo sostenible”.

En los centros en operación en España, los objetivos para 2006 han incluido incrementar la proporción del total de materia reciclada (por peso) en un 5% comparado con 2005, adquirir la certificación ISO 14001 en el 100% de la construcción desde el momento de la apertura del centro comercial, desarrollar un plan de Control de Carbono a largo plazo para reducir las emisiones de Sonae Sierra, introducir actividades de conciencia de medioambiente y de formación para arrendatarios y proveedores de servicios, y utilizar sistemas de control de uso de la energía individual.

La aplicación de la política medioambiental de Sonae Sierra crea el concepto de “centro comercial amigo del medio ambiente”. Esto significa que cada fase del centro se realiza pensando en minimizar el impacto medioambiental. Desde el diseño de los mismos hasta la operación y gestión diaria. Actúa en áreas como la selección de materiales, optimización de la energía, reutilización de escombros, reciclado de basura, utilización del agua, entre otras.

En los centros comerciales que gestiona Sonae Sierra, el uso de la energía se optimiza mediante la “Gestión Inteligente del Edificio”, diseñada para utilizar la menor cantidad posible de energía no renovable.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas