Alimentación

Tres centros comerciales de Sonae Sierra reciben la certificación ISO 14001

Aral Digital.- Plaza Mayor (Málaga), Avenida M-40 (Leganés, Madrid) y Luz del Tajo (Toledo) han sido los tres primeros centros comerciales y de ocio de Sonae Sierra en España que han recibido la certificación medioambiental ISO 14001.

Esta certificación, otorgada por la certificadora internacional LRQA Lloyd’s Register Quality Assurance integrada en Lloyd’s Group, ratifica el cumplimiento por los tres centros comerciales de los más altos estándares de gestión medioambiental en aspectos como ahorro de energía, calidad y ahorro de agua, calidad del aire y separación selectiva de basura, entre otros.

Además de los tres centros españoles ahora certificados, también fueron certificados en Portugal los centros comerciales y de ocio Estação Viana, ViaCatarina, Centro Vasco da Gama, AlgarveShopping y Parque Atlântico, que se unen a los previamente acreditados Centro Colombo y NorteShopping.

El objetivo de la compañía es que a finales de 2008, todos los centros comerciales, tanto de España como del resto de países en los que la empresa opera, dispongan de esta certificación.

En palabras de Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, “estas certificaciones por parte de expertos certificados en la materia representan un reconocimiento a nuestra labor en materia de medio ambiente. A través de nuestra política medioambiental, somos un punto de referencia en el sector, combinando el desarrollo económico con el desarrollo medioambiental, convirtiéndonos así en una empresa con un desarrollo sostenible”.

En los centros en operación en España, los objetivos para 2006 han incluido incrementar la proporción del total de materia reciclada (por peso) en un 5% comparado con 2005, adquirir la certificación ISO 14001 en el 100% de la construcción desde el momento de la apertura del centro comercial, desarrollar un plan de Control de Carbono a largo plazo para reducir las emisiones de Sonae Sierra, introducir actividades de conciencia de medioambiente y de formación para arrendatarios y proveedores de servicios, y utilizar sistemas de control de uso de la energía individual.

La aplicación de la política medioambiental de Sonae Sierra crea el concepto de “centro comercial amigo del medio ambiente”. Esto significa que cada fase del centro se realiza pensando en minimizar el impacto medioambiental. Desde el diseño de los mismos hasta la operación y gestión diaria. Actúa en áreas como la selección de materiales, optimización de la energía, reutilización de escombros, reciclado de basura, utilización del agua, entre otras.

En los centros comerciales que gestiona Sonae Sierra, el uso de la energía se optimiza mediante la “Gestión Inteligente del Edificio”, diseñada para utilizar la menor cantidad posible de energía no renovable.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas