Alimentación

El MAPA otorga los premios “Mejor Empresa Alimentaria Española” 2005

AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido los premios “Mejor Empresa Alimentaria Española” 2005, unos galardones que se convocan anualmente con la intención de estimular la exportación, la innovación, la inversión tecnológica, la protección del medio ambiente, el desarrollo rural, la producción ecológica y la introducción de la mujer en el mundo empresarial alimentario.

El galardón de exportación ha recaído en Sos Cuétara, por su larga trayectoria empresarial con una buena estrategia de marketing en la sección de mercados y acciones de relaciones públicas, entre otros aspectos. El accésit en esta categoría ha ido a parar a Embutidos Fermín, por tratarse de la primera empresa española en este sector acreditada para exportar a Estados Unidos.

Por su parte, en innovación el premiado ha sido Embutidos Frial, por desarrollar líneas de innovación que permiten adaptar sus productos a las nuevas exigencias del mercado. El accésit de esta sección ha recaído en Grupo Leche Pascual por la presentación de una variada y amplia gama de productos y diseños.

En cuanto a la categoría de inversión tecnológica, ha sido premiada la empresa Premium Ingredients, por su esfuerzo en I D, y el accésit ha ido a parar a García Baquero, por la realización de inversiones que redundan en la mejora de los procesos productivos. Por su política medioambiental ha sido premiado el Grupo Mahou-San Miguel y, por el desarrollo rural, Conservas Hijos de Manuel Sánchez Besarte y Olivar de Segura, que ha recibido el accésit.

En la categoría de producción ecológica ha sido galardonada la empresa Antonio Cano e Hijos por su trayectoria profesional en este ámbito y su capacidad de innovación y exportación. Por último, Mercedes Monclús Batalla, de Bodegas Monclús, ha sido premiada en el apartado de la mujer en el mundo empresarial, y Amalia Blanco Paños, directora de Chocolates Amalia, ha sido galardonada con el accésit de esta sección.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas