Alimentación

VI Foro Internacional de la Alimentación: el 20,8% de los españoles compra sobre la marcha

AMDPress.- Según el estudio “Comemos como Vivimos. Alimentación, Salud y Estilos de Vida”, presentado ayer, 6 de marzo, en el marco del VI Foro Internacional de Alimentación, el 20,8% de las personas compra sobre la marcha, según lo que va viendo que le hace falta. El 15,3% compra atendiendo sólo a lo que le apetece; el 32,2% incluye productos que no estaban previamente previstos, pero que le gustan; y sólo el 30,6% de los consumidores sostiene que adquiere aquellos productos que figuran en la lista de la compra.

Por otra parte, los alimentos recomendados por sus propiedades nutricionales (especialmente, verduras, legumbres y hortalizas) son los que tienen menor aceptación (“me gusta”) entre los consumidores españoles, sobre todo entre los más jóvenes.

La menor aceptación, para el conjunto de la población, corresponde a las verduras, con un 56,3%; a continuación, aparecen las legumbres (58,6%) y las hortalizas (60,9%). Estos porcentajes son aún más bajos para la horquilla de población de 6 a 16 años, con índices de 38-45%, 38-51% y 31-55%, respectivamente.

Asimismo, el 91,2% de los encuestados sostiene que los alimentos que consume coinciden con los que más le gustan o apetecen, mientras que sólo para un 1,1% no coincide casi nunca; para el 7,7%, los alimentos consumidos coinciden sólo a veces con los que más les gustan.

Según Jesús Contreras, codirector del estudio, realizado para Alimentaria por el Observatorio de la Alimentación (Universidad de Barcelona), los españoles creen comer bien y haber mejorado su alimentación tanto en términos de salud como de calidad, pero también sostienen que el resto de los españoles comen mal y han empeorado su alimentación.

Finalmente, los criterios seguidos para determinar el acto de la compra, según los encuestados, son: el 52,8% de los españoles considera que el primer factor que tiene en cuenta es la salud; el 29,1% destaca como primer factor las preferencias personales; el 13,7%, el precio; el 2,1%, el valor calórico, y el 1,9%, la facilidad en la preparación.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas