Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Unilever vende una parte de sus actividades de alimentos congelados en Europa

La medida tendrá consecuencias mínimas en la planta que Knorr tiene en Barcelona

AMDPress.- El grupo Unilever ha anunciado que pone a la venta una parte de sus actividades de alimentos congelados en Europa, si bien esta medida tendrá una repercusión mínima en España, ya que sólo afectará al negocio de congelados que la marca Knorr tiene en Barcelona y que emplea a 300 personas.

Según Patrick Cescau, consejero delegado de Unilever, las actividades de congelados pueden prosperar mejor bajo la propiedad de otra entidad, por lo que “la desinversión es la mejor opción”. Sin embargo, ha reconocido que la venta se trata de una dura decisión, ya que el negocio de congelados ha obtenido unos resultados exitosos durante los últimos años y, además, “se han construido grandes marcas para los consumidores, como Findus, Knorr, Iglo y BirdsEye”.

Esta medida, en principio, tendrá un impacto mínimo en España, ya que sólo afectará a la fábrica de Knorr que hay en Barcelona, donde también se producen los helados Frigo, si bien este negocio no se verá afectado. Según fuentes de la compañía, ésta estudiará la mejor opción para los empleados que trabajan en la marca Knorr, fundamentalmente en los departamentos de Desarrollo, Marketing y Ventas, aunque no han precisado a cuantos podría afectar la medida.

La decisión de la compañía podría pasar por transferir dichos trabajadores al nuevo comprador o reubicarles en su negocio de helados, porque la mayoría de ellos comparten funciones con la división de Frigo. Además de la fábrica de Barcelona, Unilever tiene otra en Leioa (Vizcaya), en la que se fabrican otros productos, como margarinas, mayonesa y ketchup.

Por otra parte, Unilever también ha presentado hoy sus resultados de 2005, que arrojan un beneficio neto de 3.975 millones de euros, un 35% más que en 2004, debido fundamentalmente a la venta de la división de perfumes, a los planes de ahorro, al crecimiento en cuidado personal y mercados emergentes. Asimismo, los ingresos ascendieron a 39.672 millones de euros, un 3% más que en el año anterior.

Las previsiones de Unilever para 2006 son incrementar el margen de operaciones desde el 13,4% de 2005, y reestructurar los costes para situarlos alrededor del 1% de las ventas. El grupo espera asimismo repartir 700 millones de euros del programa "One Unilever" para final de año, e incrementar esta cantidad hasta 1.000 millones en 2007. Asimismo, invertirá 500 millones de promociones durante este año.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas