Revista
AMDPress.- Condis, empresa líder en la distribución de proximidad en Cataluña, ha firmado el acuerdo para la adquisición de ocho de los 42 Champion puestos a la venta por el grupo Carrefour, que se encuentran ubicados en las provincias de Barcelona (3), Madrid (3) y Girona (2). La mayoría de estos establecimientos están dotados de aparcamiento, que suman un total de 371 plazas de parking. Además, el ubicado en la localidad gerundense de Banyoles cuenta con una gasolinera, incluida también en la citada compra.
Asimismo, Valvi Supermercats ha anunciado la compra de otros seis Champion a Carrefour, situados en Girona, concretamente en las localidades de Platja d’Aro, Pals, L’Escala, Empuriabrava, Roses y La Bisbal, esta última también con una gasolinera. Esta operación ha elevado la red de Valvi a 38 puntos de venta.
Por otra parte, con las nuevas incorporaciones, Condis alcanza los 406 supermercados, que se reparten entre Barcelona (328), Girona (15), Lleida (10), Tarragona (6) y Zona Centro (Madrid, Guadalajara y Toledo), donde cuenta ya con 47 establecimientos. Los ocho supermercados adquiridos a Carrefour aportan 8.599 m2 nuevos a la superficie de ventas de la compañía, que suponen un incremento del 5,2% sobre los 165.159 m2 que ocupaba Condis al cierre de 2005.
Según ha comunicado Condis, esta adquisición confirma la vocación de crecimiento y liderazgo de la cadena en el formato de proximidad, fiel a su modelo de negocio, así como la apuesta de la empresa por incrementar su presencia en Madrid-Zona centro y en el mercado catalán.