Alimentación

Grupo SOS factura 861,56 millones de euros en el tercer trimestre, un 17,3% más

AMDPress.- Grupo SOS ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2005, en los que se registra un incremento de las ventas del 17,32%, hasta alcanzar 861,56 millones de euros, y un crecimiento del beneficio neto del 4,76%, superando los 23,57 millones de euros. Por su parte, el ebitda alcanza los 56,62 millones de euros.

Los datos incluyen la incorporación al perímetro de consolidación de la filial italiana Minerva Oli, llevada a cabo el 1 de abril de 2005. A nivel operativo, la compañía destaca que se ha culminado la integración con dicha compañía, trasladando a todo el personal a la planta de Voghera, implementado el sistema SAP y unificando las redes comerciales en EE UU con las de American Rice.

A nivel nacional, en el segmento de aceite de oliva, el grupo ha logrado un crecimiento de las cuotas de sus principales marcas. En concreto, la marca Carbonell 0,4 pasó de una cuota del 26,2% en junio al 31,6% en septiembre (ACNielsen), lo que significa un crecimiento del 21%, distanciándose del siguiente competidor. La compañía prevé mantener esta recuperación en próximos períodos que pueden, no obstante, ser de incertidumbre respecto a los precios en origen. Durante el tercer trimestre, el fuerte incremento de éstos ha erosionado el margen acumulado de ebitda, situándose en el 5,51%. No obstante, la compañía asegura que el incremento de importaciones y exportaciones y los canales de abastos que el grupo está abriendo permiten afirmar que la bajada en rentabilidad de este trimestre es puramente coyuntural.

En arroz, el comportamiento global es positivo, manteniendo en el mercado nacional la cuota y rentabilidad conforme a los objetivos fijados a principios de año, y destacando las mejoras experimentadas en el exterior, tanto en Portugal como EE UU. Asimismo, el área de galletas continúa con la recuperación de volúmenes y márgenes iniciada en el trimestre anterior, impulsada por la campaña publicitaria de Oleosan, muy bien aceptada por el consumidor final según el grupo. Por último, en el área de diversificación destaca el incremento en volúmenes en aceitunas, y el aumento en márgenes en las actividades industriales del grupo (harinas de girasol y ácidos grasos).

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas