Alimentación

El MAPA entrega los Premios a la Mejor Empresa Alimentaria Española de 2004

Nestlé, Angulas Aguinaga, Juver y Gullón, entre las galardonadas

AMDPress.- EL Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) entregó ayer jueves, 3 de noviembre, los Premios a la Mejor Empresa Alimentaria en su edición 2004, que reconocen la labor de las compañías de alimentación que dedican buena parte de su actividad comercial a la internacionalización de sus productos y que contribuyen a dinamizar la economía de las regiones rurales con escasos recursos y pocas posibilidades de desarrollo.

Entre las empresas galardonadas, Nestlé España y Angulas Aguinaga recibieron el Premio a la Innovación, mientras que, en la categoría de Exportación, fue premiado Emilio Lustau y Jamones Nicolau consiguió el Accésit.

Por su parte, el Premio a la Inversión Tecnológica fue para Agrotécnica Extremeña, al tiempo que el Accésit lo recibió Galletas Gullón; mientras que el Premio al Medio Ambiente lo consiguió Juver Alimentación.

En la categoría de Desarrollo Rural, los galardonados fueron S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura y COATO. Finalmente, Olivarera Los Pedroches recibió el premio y Ecològica dels Pirineus el Accésit, ambos en la modalidad de Producción Ecológica, incluida por primera vez este año.

La ceremonia de entrega de dichos reconocimientos, que tuvo lugar en el Salón Presidencial del madrileño Hotel Villamagna, contó con la asistencia de Josep Puxeu, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA. “El nuevo consumidor es diverso y complejo, y la empresa debe adaptar sus productos a los gustos y estilos de vida del mismo. Es la figura clave a estudiar, y el que determina, con su elección, que un producto o una empresa se mantengan en el mercado”, explicó Puxeu.

Durante su exposición, Josep Puxeu señaló que, hoy en día, se presentan nuevos factores en el proceso de producción y comercialización, como son el impacto medioambiental y la contribución al desarrollo rural, al tiempo que aludió a la innovación como motor de desarrollo y actor básico de competitividad.

Respecto a una de las modalidades premiadas como es la exportación, Puxeu aseguró que cada empresa debe analizar si su producto es exportable, estudiando adecuadamente el mercado y si está preparada para posibles incrementos de la producción.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas