Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

FEBE edita una guía de trazabilidad

AMDPress.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha editado la “Guía de Apoyo para la Gestión de Trazabilidad en el Sector de las Bebidas Espirituosas”, siendo la primera guía sectorial europea sobre trazabilidad en el sector. Este manual pretende ser una herramienta de ayuda para la implantación de procedimientos de seguridad alimentaria, que mejoran la transparencia de las empresas e incrementan la confianza de los consumidores en los productos.

La guía es un manual estándar que cada empresa “tendrá que adaptar a su propia realidad y características”, según Micaela García Tejedor, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA). Por su parte, Jorge Jordana, presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) destacó que “el sector de las bebidas espirituosas y las administraciones públicas se encuentran en el mismo barco y trabajan para proteger al consumidor”.

Esta guía de trazabilidad aborda aspectos como los beneficios de la trazabilidad, la responsabilidad de las empresas, la importancia del tamaño de los lotes de productos, la cadena alimentaria, así como ejemplos prácticos y recomendaciones.

Más noticias

Antonio Alarcón DG Cliente y Marketing LIDL
Distribución con Base Alimentaria
Antonio Alarcón, nuevo director general de Cliente y Marketing
Foto 2   Perucchi
Bebidas
Que cuenta con tres unidades de negocios
Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas