Alimentación

Plan de Viabilidad para Feiraco

AMDPress.- La cooperativa láctea gallega Feiraco ha suscrito con diversas entidades financieras sendos préstamos sindicados previstos en su Plan de Viabilidad de 14,23 y 12 millones de euros respectivamente, destinados a reestructuración de deuda y la inyección de fondos.

Este Plan fue declarado de interés socioeconómico para Galicia por la Xunta de Galicia y el Igape. Las medidas de carácter financiero han contado con el aval del Igape y el acuerdo con diez entidades financieras, además de lo cual el Plan contempla la creación de dos sociedades mercantiles que gestionarán la elaboración y comercialización de leche y derivados y la fabricación y comercialización de piensos, respectivamente. Las sociedades, que fueron aprobadas en la Asamblea General de Feiraco del pasado mes de mayo, ya están constituidas y serán plenamente operativas el próximo día 1 de septiembre.

El Plan contempla igualmente medidas de contención de costes y optimización de recursos, encaminadas a la obtención de ratios de eficiencia similares a los correspondientes a otras compañías no cooperativas. Asimismo, recogía el nombramiento de un nuevo director general, cargo para el que fue nombrado José Luis Antuña Alvarez y que se incorporó el pasado mes de marzo.

Tras estos cambios, se dotó a la cooperativa de una nueva estructura organizativa compuesta de seis direcciones, correspondientes a las áreas de administración y finanzas; compras y sistemas; producción industrial; comercialización; recursos humanos y servicios al socio.

Con todo esto, los resultados de la cooperativa en el primer semestre de 2005 han cambiado radicalmente de signo, presentando un cash flow positivo de un millón de euros frente a un cash flow negativo de tres millones de euros en igual periodo de 2004.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas