Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Ardo adquiere Findus España

El grupo belga comercializa sus productos en 54 países

AMDPress.- El grupo belga de alimentación Ardo ha cerrado la adquisición de la división española de la compañía de alimentos congelados Findus, con fábricas en Badajoz y Marcilla (Navarra) y oficinas centrales en Pamplona. Esta compra incluye todas las actividades de Findus S.A., que serán integradas en la organización europea de Ardo. A partir de ahora, la marca Findus será comercializada por Ardo bajo acuerdo de licencia en España y Portugal.

Esta operación, cuyo importe no se ha hecho público por el momento, enriquece la cartera de negocios de Ardo, fortaleciendo su posición en el mercado español dentro del sector de vegetales congelados. También supone la ampliación de la cartera de productos de Ardo en el mercado europeo.

Hasta la fecha, Findus pertenecía a Findus Europa, propiedad de EQT Scandinavia. Anteriormente, hasta el año 2000, la empresa de congelados estaba en manos de Nestlé.

Grupo Ardo, que inició su actividad en los años 50 como productor agrícola y distribuidor de vegetales, produce unas 400.000 toneladas de vegetales congelados, mezclas de vegetales, platos de base vegetal y fruta congelada, controlando todo el proceso, desde la siembra hasta la congelación del alimento. La compañía comercializa sus productos en 54 países y cuenta con diez unidades de producción repartidas en ocho países.

Más noticias

Photo 6 5 25, 14 18 04
Distribución con Base Alimentaria
El presidente de Aecoc solicita al gobierno español reconsiderar cualquier medida que pueda restablecer la competitividad al tejido empresarial
Diseño sin título   2025 04 23T141456
Opinión
La opinión de la Partner de Estrategia especialista en Gran Consumo y Retail y el Partner de Estrategia Digital de Strategic Platform
BonÀrea Pedrola
Distribución con Base Alimentaria
La facturación alcanzó los 2.680 millones de euros, un 1,5% menos
Nuevo supermercado en el barrio de Valdemarín (Madrid) 01
Distribución con Base Alimentaria
Esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 9 millones de euros
Lactalis david saliot
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el grupo
Image
Distribución con Base Alimentaria
impulsado por un aumento del 2,9% en volumen y una subida moderada de precios del 1,4%.
35 ANIVERSARIO CLAUDIO
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha reunido a más de 300 propietarios de los establecimientos de Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
SUNTORY BEVERAGE
Bebidas
Su visión estratégica será clave para fortalecer la posición de la compañía en el mercado

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas