Alimentación

Qualimen finaliza con la asistencia de 9.000 visitantes profesionales

AMDPress.- El pasado 17 de junio finalizó la Feria Internacional del mercado Agroalimentario Qualimen y el Salón alimentario del producto Cooperativo Qualicoop, con la asistencia de 9.000 visitantes profesionales y 300 firmas expositoras .

Se trata de la primera edición de esta Feria, en la que se han celebrado, entre otros eventos, el Seminario sobre Asociacionismo y Desarrollo Rural, las Jornadas Nacionales de Frutas y Hortalizas y las Sesiones sobre Buenas Prácticas Alimentarias y Trazabilidad en la Industria.

De las casi 300 firmas expositoras que estuvieron presentes en el certamen, un 80% procedía de la Comunidad de Aragón, ya que el Salón ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios la promoción de los productos de esta región. Así, se han desarrollado eventos como catas de vino y quesos, degustaciones de productos, la I Gala Alimentos de Aragón, el Salón del Gusto y el Foro de Restauración del Valle del Ebro. Los productos de calidad de esta zona cuentan con un potencial de 12 millones de consumidores.

Por su parte, Qualicoop es una plataforma para el sector cooperativo que ha tenido como objetivo valorizar este producto; que el sector acceda a mercados europeos e internacionales; mostrar su oferta real; concentrar sinergias productivas y comercializadoras frente a otros agentes del sector; conocer experiencias de éxito de cooperativas españolas y europeas, y mostrar la oferta cooperativa a los principales compradores del sector alimentario.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas