Alimentación

La UE destina más de 1,3 millones de euros a la promocionar internacional de vinos de España, Francia y Portugal

AMDPress.- La Comisión Europea ha aprobado el programa que presentó un consorcio de organizaciones vinícolas de España, Francia y Portugal para promocionar sus vinos fuera de la Unión Europea, según informó el boletín Aquí Europa. La estrategia de promoción presentada tendrá un coste de 2.668.000 euros de los que la comisión se ha comprometido a financiar el 50%, 1.300.800 euros. El programa se desarrollará durante tres años, en el primero recibirán de Bruselas 400.800 euros, el segundo 500.000 y en el tercero 400.000.

El organismo español que forma parte del consorcio internacional que presentó el programa ante la Comisión Europeas es la Federación de Bodegas de Jerez, FEDEJERZ. Esta federación tiene por objeto promover la gestión y la defensa de los intereses de las asociaciones de empresas vitivinícolas y de elaboración de bebidas espirituosas, está integrado por 35 empresas que emplea a 1.700 personas y facturan unos 46.800 millones de euros al año.

Este es uno de los 10 proyectos que aprobó el Ejecutivo comunitario con el objeto de promocionar y extender el consumo de productos europeos en países que no pertenecen a la Unión. Los 10 proyectos van dirigidos a promocionar tanto vinos como carnes, aceites o productos lácteos. Su coste total asciende a 20,5 millones, de los que 10,2 porcederán de la Unión. Esta iniciativa pretende introducir los productos europeos en Japón, América del Norte, Rusia y en los países europeos que no forman parte de la Unión. Este tipo de actividades se realizan desde 1999 para informar sobre los productos agrícolas europeos de los que destacan la calidad, la higiene y las garantías de seguridad alimentaria de los productos

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas