Alimentación

El presidente de La Rioja inaugura Salical

AMDPress.- El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró ayer la octava edición de Salical, en un acto donde destacó “la calidad como garantía de futuro”. Salical-Ecosalical-Tecnosalical se celebra en el Recinto Ferial de La Rioja hasta el 16 de marzo, bajo la denominación de Salón del Modelo Europeo de Alimentación. Al acto de inauguración también asistieron el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro; el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Deménech; y, el alcalde de Albelda de Iregua, Amando González.

Pedro Sanz destacó en su discurso como valores de Salical su “marcado carácter integral y multidisciplinar, la oferta de soluciones a los participantes de una manera personalizada y acorde a sus necesidades, su acción de comercialización, marketing y la promoción integral orientada a atender a la demanda de los expositores”. Sanz también tuvo palabras de crítica cuando se refirió a la nueva ley del vino, que la calificó de “dañina, equívoca y lesiva para las denominaciones españolas”.

Salical-Tecnosalical, salones dedicados a los productos con indicación de calidad y al equipamiento y maquinaria necesarios para elaborarlos, está organizado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, por la Agencia de Desarrollo Económico y por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja. Este año Salical ofrece como novedad el “I Foro-Workshop sobre Sistemas de Trazabilidad. Aplicaciones y Soluciones Prácticas”. Con este foro, se pretende potenciar, en las empresas del sector agroalimentario, la implantación de sistemas de control de trazabilidad, obligatorios en la Unión Europea desde el 1 de enero y sólo cumplidos por el 10 por ciento de las empresas españolas.

Asimismo, una importante novedad de la presente edición será la creación de un espacio denominado “Salical Meeting Point”, en el que los compradores invitados y expositores dispondrán de un lugar en el que desarrollar sus contactos comerciales en un espacio más amplio y puedan contar con la asistencia de traductores en sus negociaciones con compradores internacionales.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas