Alimentación

Covirán obtuvo unas ventas de 325 millones en 2004, un 8,3% más

AMDPress.- Covirán, cooperativa de detallistas de alimentación granadina, obtuvo unas ventas de 325 millones de euros durante 2004, un 8,3% más que en el anterior ejercicio. El cash flow creció un 7%, hasta los 2,7 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 5,4 millones, un 22% más.

La compañía también ha crecido en el número de socios, pasando de los 1.581 en 2003 a los 1.672 en 2004 (un 5,75% más). Algunos de los movimientos más significativos de la cooperativa durante el pasado año fueron la integración de la compañía A.M.A. de Zamora, desembarcando así en Castilla y León con 29 nuevos socios y puntos de venta, así como dos plataformas de distribución en Córdoba y Murcia.

Covirán cuenta con 1.972 puntos de venta, lo que la sitúa como la primera cadena de supermercados por número de tiendas, y emplea directamente a 10.417 personas. En total está explotando 281.858 metros cuadrados en salas de venta, lo que le lleva a ocupar el sexto puesto en el ranking de supermercados por superficie.

Las ventas de los productos frescos (frutas, verduras, carnes y bollería industrial) han facturado 47,22 millones de euros, un 17% más que en 2003. Sin embargo, los productos que más han incrementado sus ventas son los de su marca propia que crecen un 23% y suponen unos ingresos de 36,80 millones de euros.

Entre los objetivos que se ha marcado la cooperativa para el 2005 figuran aumentar sus ventas un 8% y obtener unos beneficios de 350 millones de euros. Asimismo, pretende abrir más puntos de venta hasta llegar a los 2.200, lo que significaría obtener un crecimiento del 10%. Para ello abrirá cinco nuevos centros, cuatro de ellos en Andalucía y uno en Vitoria. También destinarán parte del presupuesto a las mejoras en instalaciones y equipamiento, así como a la prevención de riesgos.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Ainia 3
Alimentación
AINIA ha concretado cuatro macrotendencias
AECOC SUPPLY200 8
Logística
Un sector que ha aumentado en gran medida tras la pandemia
Mail (5)
Alimentación
Se trata de una variedad con un sabor aún más intenso
Día del huevo 1
Distribución con Base Alimentaria
Además comercia con productores locales, lo que reduce la huella de carbono en el transporte
Nueva gama Nature 100% Legumbres
Alimentación
Una alternativa para incluir este alimento en la dieta de los consumidores
Essity
No Alimentación
Ha comenzado a emplear el excedente de paja de trigo para sus tisús
Vallondo kit listo para recolectar
Alimentación
Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
FOTO Diego Galilea ALINAR
Alimentación
Sucede a Cristina Lecumberri en el puesto
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas