Alimentación

IBM presenta en La Gaude (Francia) los últimos avances en RFID

AMDPress.- “La tecnología de Identificación Por Radiofrecuencia (RFID) empieza a dejar de ser una ventaja competitiva en el mercado para pasar a convertirse en una exigencia en las empresas que quieren posicionarse de manera sólida y fuerte de cara a un futuro inmediato. En este sentido, la RFID pronto avanzará y pasará a adquirir múltiples funcionalidades que irán más allá del rastreo y seguimiento del inventario”. De esta forma, se manifestaron ayer, 10 de noviembre, fuentes oficiales de IBM en su centro de La Gaude (Francia).

El centro IBM en La Gaude (Francia), que fue inaugurado el pasado mes de julio, está especializado en RFID. Su objetivo es ofrecer a las empresas europeas la posibilidad de probar el funcionamiento de las soluciones de RFID en entornos reales; para ello, cuenta con expertos en tecnología y especialistas en cada sector de actividad.

IBM presentó los datos del último estudio sobre RFID elaborado por la compañía, que aporta un nuevo punto de vista: “El punto neurálgico es generar crecimiento, factor que debe estar muy por encima de buscar el simple cumplimiento de objetivos. Por la propia naturaleza de esta tecnología, IBM considera que la industria electrónica está a la cabeza del ránking en cuanto a su utilización y desarrollo. Las compañías electrónicas proporcionan la tecnología que posibilita la RFID, ya que fabrican los actuales tags y lectores y establecen algunos aspectos de la infraestructura”.

Cabe recordar que la tecnología RFID permite identificar un objeto a través de radiofrecuencia sin que sea necesario establecer un contacto directo con él. Dicha tecnología está siendo implantada en los supermercados y plantas de fabricación para conocer de forma instantánea el número de productos que están en los almacenes o en las estanterías, así como los artículos que se han vendido y distribuido, entre otras ventajas.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas