Alimentación

Juan Luis Mallada, director general de Alimerka: “Queremos seguir creciendo en Castilla y Léon”

La cadena inaugura hoy un supermercado en Ponferrada (León)

AMDPress.- La cadena de distribución Alimerka inaugura hoy su primer establecimiento en Ponferrada (León). El supermercado, que tiene 990 m2, se encuentra en la calle Dos de Mayo, número 2, y su inversión ha ascendido a 450.000 euros. Con este nuevo supermercado, la enseña totaliza 156 puntos de venta.

Alimerka ha realizado este año 12 aperturas y aún quedan otras tres en cartera para los próximos meses: Valladolid, León y Gijón (Asturias). Alimerka, empresa constituida con capital asturiano, inició su actividad comercial en 1987 y abrió su primera tienda fuera de Asturias en 1997. Con la nueva apertura, la cadena reparte sus puntos de venta entre Asturias (131) y las provincias de León (17), Valladolid (3), Zamora (4) y Lugo (1). En total, dispone de 182.000 m2 de superficie destinados a salas de venta.

Con vistas al futuro, Alimerka pretende “completar y modernizar algunos centros de nuestra red asturiana y seguir creciendo en Castilla y León”, según ha manifestado en exclusiva a AMDPress su director general, Juan Luis Mallada. “Nuestros puntos de venta son supermercados de cercanía, cuya única preocupación es estar lo más cerca posible del cliente: vivimos por y para nuestros clientes”, confiesa Mallada.

Entre otros hechos destacados de 2004, año en que la inversión prevista para nuevos proyectos alcanza los 10 millones de euros, figura la apertura el pasado verano de una nueva plataforma logística en Benavente (Zamora), de 5.000 m2, para gestionar la distribución en Castilla y León. “Es un centro provisional, ya que tenemos adquiridos unos terrenos para que dentro de un par de años esté funcionando el almacén definitivo en esta zona”, asegura Juan Luis Mallada.

Por otra parte, el pasado mes de abril Alimerka dio el salto a la marca de distribuidor con aproximadamente 120 referencias. “Hemos salido al mercado directamente con la marca de la enseña, pero es un riesgo que asumimos porque la calidad de cualquier producto es nuestra máxima aspiración”, afirma Mallada. La aceptación de la marca Alimerka, que pretende alcanzar las 300 referencias en el futuro inmediato, está siendo muy positiva.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas