No Alimentación

El mercado de ceras y abrillantadores creció un 5,18% durante el TAM enero 2004

AMDPress. La categoría formada por productos abrillantadores y ceras -una de las más maduras junto limpiamuebles y fregasuelos- totalizó unas ventas de 12,68 millones de euros durante el TAM enero 2004 auditado por ACNielsen, lo que representó un incremento del 5,18% respecto al periodo precedente. Sin embargo, en volumen la cifra se incrementó un 8,16% hasta alcanzar 4.398 kilos vendidos. Estos datos constatan una lenta, pero alentadora, recuperación del segmento ya iniciada en 2002, año en el que los incrementos en volumen y valor fueron del 8% y 4,5%, respectivamente.

Respecto a las modalidades de producto que se comercializan, se mantiene el mismo reparto que en años precedentes, acaparando casi la totalidad de la participación las ceras líquidas (98,9% en volumen y 94,9% en valor). Ínfimas cifras reflejan las sólidas que, habiendo reducido su participación respecto al año precedente, representan un 1,1% en volumen y un 5,1% en valor. En definitiva, se diseñan productos cuyos beneficios aporten un valor añadido al consumidor, y, que además, mantengan y protejan el brillo inicial de los suelos al tiempo que complementen o, directamente, suplan las propiedades del resto. Así, y según coincide el grueso de fabricantes se puede advertir un crecimiento importante del consumo de ceras para parquet y de productos para la limpieza y cuidado de suelos de madera, como los limpiadores jabonosos para madera. Su uso fácil (se añaden directamente a un cubo con agua) y rápido se convierte en una de las premisas que ayudan al consumidor a que se decante por una u otra referencia. Es por ello que se formulan productos en sintonía con la tipología, muy diversa, relativa a los diferentes suelos -terrazo o baldosas y parquet-.

Finalmente, el conjunto formado por el supermercado de 1000-2499 m² y grandes almacenes se alza como el líder en la distribución de estos productos, con unas cifras que, habiendo crecido más de cuatro puntos porcentuales, representan el 27,3% de la facturación total del segmento. Detrás, la droguería libreservicio protagonizó una reducción apenas perceptible, de dos puntos y medio, hasta acaparar el 23,1% de la distribución. Los hipermercados, por su parte, siguieron perdiendo cuota y alcanzan un 19,6% de las ventas en valor.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas