Alimentación

Greenpeace busca adhesiones al Protocolo de Kioto entre grandes empresas españolas

AMDPress.- La organización ecologista Greenpeace, que ha solicitado al Gobierno que “no ceda al chantaje de las empresas más contaminantes a la hora de repartir las cuotas del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión”, publicará las adhesiones al Protocolo de Kioto de empresas y entidades, a las que pueden sumarse los ciudadanos, a través de la página web www.greenpeace.org/kiotosi.

“Estamos comprobando que hay muchas empresas que valoran la necesidad y la oportunidad de cumplir con Kioto”, declaró Ramón Rull, responsable de cambio climático de la citada organización, quien agregó que el Gobierno “tiene que atender esas preocupaciones y no regalar derechos de emisión a unas pocas empresas para perjuicio de toda la sociedad”.

Las compañías que respondieron por escrito a las preguntas que Greenpeace les remitió el pasado mes de enero, y que se han mostrado favorables a Kioto se encuentran el Banco Popular, Grupo ABB, Mercedes Benz, Grupo BMW, Corporación Sidenor, Iberdrola, Grupo BSH Electrodomésticos España, Corporación Alimentaria Peñasanta, Dow Chemical, Renfe y RTVE.

Por otra parte, CCOO mostró la pasada semana su apoyo a la aplicación "urgente, y en todos los sectores y ámbitos afectados", de las medidas contempladas en la Estrategia Española sobre Cambio Climático. El citado sindicato planteó ya en el Consejo Nacional del Clima la necesidad de incorporar a las 440 medidas un calendario y un plan de inversiones, que no estaban incluidos en la propuesta gubernamental.

CCOO propone incrementar la inversión pública destinada a combatir el cambio climático. Así, defiende que la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética pase de tener asignados 200 millones de euros a disponer de 1.000. En el caso del Plan de Fomento de las Energías Renovables, solicita que reciba 200 millones frente a los 41 que tiene presupuestados. Asimismo, apuesta por destinar 250 millones anuales a programas de gestión de la demanda eléctrica.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas