Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los socios mayoritarios de Prosol aumentan su participación

AMDPress.- Coffee Partners, empresa creada hace cinco años por los socios mayoritarios de Prosol (Rocío Hervella, Julián Espegel y Javier Gil), ha aumentado su participación en la fabricante y comercializadora de café.

Creada hace cinco años para la compra y tenencia de acciones, Coffee Partners poseía el 28% del accionariado de Productos Solubles (Prosol) hasta el pasado mes de febrero, en el que pasó a ser titular del 51% del capital; mientras que el 49% restante se reparte entre otros 42 socios. Según Coffe Partners, esta situación “redundará en una total unicidad entre propiedad y visión estratégica, factora clave para mejorar la posición en el mercado global y alcanzar los objetivos de crecimiento”.

Prosol comercializó 2.987 toneladas de café durante el pasado año, de las que el 95% correspondieron al canal alimentación. Estas ventas representaron una facturación neta de 17,5 millones, un 8,4% más que en 2002. Para el presente ejercicio, las previsiones de la compañía son crecer cerca de un 20% en valor.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 115 personas, dispone de una planta con 10.000 m2 constuidos en Venta de Baños (Palencia) y tiene previsto invertir 7,2 millones entre 2004 y 2005. Estas inversiones irán destinadas a mejoras generales en las instalaciones productivas (4 millones), a modernizar el envasado de los productos (2,5 millones) y a otros gastos generales (en torno a 700.000 euros).

Más noticias

Unnamed   2025 05 16T094326
Distribución Especializada
El número total de establecimientos en España asciende a 71
Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Entre las categorías más populares destacan los productos enlatados y no perecederos
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Caprabo 2 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Permite conocer mejor al cliente, personalizar la oferta y aumentar la capacidad de ahorro
1425   NP Nestlé España invierte casi 5,5 millones de euros en su fábrica cántabra
Alimentación
La compañía invierte casi 5,5 millones de euros
Unnamed   2025 05 16T084825
Bebidas
Un nuevo sabor con la cereza como protagonista
Diseño sin título   2025 05 14T120607
Alimentación
Versión con ingredientes de origen vegetal
Foto familia Ahorramas Sonseca
Distribución con Base Alimentaria
Tras una reforma integral de 3,4 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas