Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los socios mayoritarios de Prosol aumentan su participación

AMDPress.- Coffee Partners, empresa creada hace cinco años por los socios mayoritarios de Prosol (Rocío Hervella, Julián Espegel y Javier Gil), ha aumentado su participación en la fabricante y comercializadora de café.

Creada hace cinco años para la compra y tenencia de acciones, Coffee Partners poseía el 28% del accionariado de Productos Solubles (Prosol) hasta el pasado mes de febrero, en el que pasó a ser titular del 51% del capital; mientras que el 49% restante se reparte entre otros 42 socios. Según Coffe Partners, esta situación “redundará en una total unicidad entre propiedad y visión estratégica, factora clave para mejorar la posición en el mercado global y alcanzar los objetivos de crecimiento”.

Prosol comercializó 2.987 toneladas de café durante el pasado año, de las que el 95% correspondieron al canal alimentación. Estas ventas representaron una facturación neta de 17,5 millones, un 8,4% más que en 2002. Para el presente ejercicio, las previsiones de la compañía son crecer cerca de un 20% en valor.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 115 personas, dispone de una planta con 10.000 m2 constuidos en Venta de Baños (Palencia) y tiene previsto invertir 7,2 millones entre 2004 y 2005. Estas inversiones irán destinadas a mejoras generales en las instalaciones productivas (4 millones), a modernizar el envasado de los productos (2,5 millones) y a otros gastos generales (en torno a 700.000 euros).

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas