Alimentación

Bimbo refuerza su liderazgo mediante la innovación

Espera aumentar sus ventas un 6,15% en este ejercicio

AMDPress.- Miquel Lladó, presidente-director general de Bimbo, prevé que este grupo alimentario obtenga una cifra de ventas al cierre del ejercicio en curso, en junio próximo, de unos 414 millones de euros, un 6,15% más que en el ejercicio 2002/03. Este crecimiento, en un mercado tan maduro como en el que se mueve la compañía, obedece a varios factores, según Lladó. En primer lugar, a la innovación permanente que realiza la compañía; a la apuesta por el liderazgo (que se traduce tanto en la innovación mencionada como en el tiempo y los recursos humanos y financieros que dedica a ello); y, sobre todo, a tener al consumidor como uno de los ejes fundamentales de la compañía, lo cual le permite conocer sus necesidades y satisfacerlas.

En este sentido, Anna Ferret, vicepresidenta de marketing de Bimbo, manifestó la preocupación de la empresa por investigar los mercados para conocer al consumidor y las tendencias del consumo, que están basadas en la preocupación por la salud, la búsqueda de placer y la conveniencia. Ferret comentó que en los dos últimos años Bimbo ha lanzado al mercado 40 nuevos productos que representan ya en torno al 10% de su facturación y que, además, han ayudado al crecimiento de la categoría en general.

Cuando se cierre el ejercicio en curso, Bimbo habrá invertido unos siete millones de euros en maquinaria y activos, y alrededor de siete millones y medio en publicidad y promociones. En este sentido, Bimbo está presente en Innoval, el área de presentación de nuevos productos de Alimentaria 2004, con dos nuevos productos: Semilla de Oro sin corteza, cinco cereales y semillas, y Goody, una nueva merienda infantil.

En estos momentos, Bimbo cuenta con 402 referencias de productos, que una red de 1.500 distribuidores (el 70% de los cuales son empleados de la propia empresa y el 30% son externos) reparten en unas 60.000 tiendas y establecimientos de toda España y Portugal. A este propósito, la compañía dispone de 51 delegaciones que actúan como plataformas logísticas.

Actualmente, Bimbo dispone de 12 fábricas en la Península Ibérica, de las cuales nueve son de pan, dos de pastelería (que antes fueron de Martínez) y una de tostado (ésta pertenecía a Ortiz). Como se sabe, en agosto de 2001, Bimbo fue adquirida por el grupo norteamericano Sara Lee, que para complementar la estrategia de Bimbo, adquirió desde entonces a Repostería Martínez y a Ortiz.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas