Alimentación

BNF 2004 reúne estos días a unas 150 marcas de los sectores más representativos del sistema de franquicias

AMDPress.- El Salón Barcelona Negocios y Franquicias, BNF, que se celebra desde hoy, 19 de febrero, y hasta el próxima 21 de febrero en el palacio nº8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, reúne a unas 150 marcas pertenecientes a los sectores de actividad más representativos del sistema de franquicias de nuestro país. Además de su área estrictamente comercial, el salón acogerá en su cuarta convocatoria diversos actos paralelos como el II Foro Mediterráneo de la Franquicia con la presentación de un estudio inédito sobre la situación actual de las enseñas en la zona euromediterránea; el fallo de los Premios BNFicio y ACTitud; o los desfiles diarios de su ya tradicional pasarela de moda.

Organizado por Fira de Barcelona, BNF es un salón que acerca, tanto a profesionales como al público en general, las posibilidades de negocio que ofrecen las franquicias. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sistema de franquicias en España facturó el pasado año casi 12.000 millones de euros, cerca de un 5% más que en el 2001, un porcentaje que muestra la positiva evolución de las enseñas existentes. La AEF cifra el número de empresas franquiciadoras en nuestro país en 634, pertenecientes a más de una veintena de sectores. Las agrupadas en alimentación; hostelería y restauración; y confección, moda y complementos, son las que se destacan en volumen de facturación.

En este sentido, el salón BNF reproduce casi fielmente esta clasificación ya que los sectores más representativos dentro de su oferta corresponden a empresas franquiciadoras de hostelería y restauración; confección moda y complementos; y servicios, éste último, según todos los indicadores, con gran potencial de crecimiento.

Cataluña, después de Madrid, es la comunidad autónoma que concentra un mayor número de enseñas. El salón atrae, además, a nuevos emprendedores de otras regiones españolas interesados en conocer de primera mano un gran número de experiencias, de rentabilidad demostrada, de nuestro sistema de franquicia. Asimismo, por proximidad geográfica, el salón es una plataforma para recibir a profesionales de los países del sur de Europa y de la cuenca mediterránea interesados en nuevos negocios.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas